• Economía

¿Cuáles son los autos más vendidos en México?

  • Fernanda Potenciano
La armadora alemana Volkswagen, que tiene una planta en Puebla, logró escalar a la tercera posición en el mes de julio
.

La empresa de autos alemana Volkswagen alcanzó el tercer lugar como la marca de autos más vendidos en México este julio, luego de permanecer en la cuarta posición durante los primeros meses del año, según informó INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) proporcionó los datos de ventas 34 marcas y en conjunto alcanzaron 83 mil 137 unidades vendidas, una disminución mensual del 8 por ciento, pues en junio la venta fue de más de 90 mil vehículos.

Te recomendamos: A subasta 5 mil autos que nadie reclamó en corralón de Puebla

En julio Volkswagen vendió 7 mil 891 unidades, aunque como se informó en e-consulta, en el mes inmediato anterior la marca colocó 8 mil 992 unidades, esta disminución del 12.2 por ciento no impidió que la automotriz, con gran tradición en el estado de Puebla, se posicionara entre las tres más vendidas.

 

Nissan y General Motors pelean primer lugar de autos más vendidos

También Nissan perdió la primera posición como la marca más vendida, ya que General Motors avanzó del segundo al primer puesto; Nissan vendió 9 mil 383 unidades y General Motors 13 mil 745 durante el periodo de referencia.

Puede interesarte: Hasta ocho autos asegurados se roban al día en Puebla: AMIS

La marca Nissan se mantuvo como la gran favorita de los mexicanos en meses anteriores, al vender más de 16 mil unidades en marzo y permaneció así hasta

Las tres marcas más vendidas concentraron el 37 por ciento de la venta de autos en el mercado nacional en el mes de julio: General Motors el 17 por ciento, Nissan el 11 por ciento y Volkswagen el 9 por ciento.

La marca KIA ocupó el cuarto lugar de ventas con 7 mil 409 unidades, Toyota el quinto lugar con 6 mil 728, seguidas Mazda con 4 mil 290 autos, luego Chrysler que vendió 3 mil 826, y Ford Motors que colocó 3 mil 645 autos.

Audi, que también se encuentra asentada en el estado de Puebla, ocupó la posición número 20 ya que colocó únicamente 842 unidades en el mes, con las que solo representó el 1 por ciento de la venta total.

También puedes ver: Con 2,500 pesos ya regularizan autos 'chocolate' en Puebla

A la fecha, la venta de las 34 marcas presentadas en el informe del INEGI de los autos más vendidos en México acumuló 601 mil 561 unidades vendidas en los primeros siete meses del año, también cabe señalan que la venta de este mes del 2022, es la más alta desde el 2020, cuando se comercializaron poco más de 72 mil autos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: