• Deportes

Tri Femenil aplasta a Australia en su debut del Mundial 2022

  • Edwin García
Con debut tardío, el equipo incompleto y sin el apoyo de patrocinadores, las mexicanas aplastaron 34-6 a su similar de Australia
.

Con puro corazón.

La Selección Mexicana Femenil de futbol americano consiguió una merecidísima victoria sobre Australia en el que fue su debut dentro del Mundial de Finlandia 2022 al imponerse por marcador final de 34-6. Todavía con el equipo incompleto debido a que el grupo no viajó de forma conjunta, el combinado mexicano no tuvo piedad con sus similares y permitió en su cabaña el mínimo daño posible.

El dominio de las mexicanas era tal que desde el inicio del segundo bloque ya iban arriba en el marcador por cifras de 14-0. Su futbol fue de gran nivel ante unas australianas que se vieron obligadas a mostrar solidez en la defensiva ante el avance tricolor en el intento por sumar yardas.

En el mismo segundo cuarto, y al turno de golpeo para las mexicanas, Ana Barbosa firmó una muy buena jugada ofensiva al irse hasta primera yarda y aguantar el choque de las rivales para traer el primero y gol. Consecuentemente, esto trajo el touchdown que puso las cosas 20-0 para irnos al medio tiempo.

Las australianas intentaron meterse al juego en el tercer cuarto, un revoltijo a centímetros de la línea provocó que una habilidosa jugadora se escapara del tumulto y anotara el touchdown para iniciar el ataque ofensivo con el 20-6 en el marcador; sin embargo, esto no gustó a las mexicanas y Andrea Romero consiguió otro touchdown para que, momentos más tarde, María Fernanda Pacheco hiciera una recepción que trajo dos puntos más, dejando el marcador en 28-6.

Ya en el último cuarto, Ana Barbosa hizo otra recepción dentro de zona de anotación para traer otro touchdown y subir los números de las tricolores: el resultado final quedó en 34-6 en un debut tardío para la escuadra nacional de quien, cabe recordar, debía debutar el pasado 30 de julio, algo que no fue posible debido a que no se encontraban en Finlandia suficientes jugadoras por distintos problemas de logística y pérdida de vuelos.

También es importante mencionar que los líos con la Federación Mexicana de Futbol Americano, los problemas con los vuelos y el presupuesto inalcanzable para ellas les impide ahora pelear por medalla en el Mundial, certamen donde ahora pintan como una escuadra poderosa.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: