• Deportes

Abierto Los Cabos despide a Alex Hernández; cae ante Aliassime

  • Edwin García
El tenista mexicano no pasó de la segunda ronda tras verse eliminado ante el canadiense Felix Auger-Aliassime
.

El tenista mexicano Alejandro Hernández fue eliminado del Abierto Los Cabos luego de verse superado en dos sets de 3-6 y 5-7 por su rival canadiense Felix Auger-Aliassime, quien además de ser el segundo sembrado del torneo es también uno de los grandes favoritos para levantar el título.

Felix no tuvo el camino fácil y ello le obligó a mostrarse agresivo en el primer set. La presión ejercida por Hernández animó a la grada para alentar al local, pues aplaudieron que no se intimidara ante el número 9 del Ranking ATP y lograra poner contra las cuerdas al rival, aunque al final Auger-Aliassime se llevó por 6-3 la primera manga.

Para el segundo episodio Hernández logró irse al frente y poner las cosas 3-0 de manera parcial, lo que también provocó cierta sorpresa de los asistentes. Ver al local ponerse en ventaja hizo que el estadio comenzara a llenarse y la afición no dejó de ovacionarlo, pero cuando llegó el momento de la verdad ninguno de sus raquetazos pudo tener la precisión del principio y la experiencia del canadiense se impuso para cerrar con un 7-5.

 

Te recomendamos: Abierto Los Cabos: Alex Hernández hace historia para México

 

 

 

Aprovechará la inercia

Una vez que finalizó el encuentro, el mexicano declaró que se confió de más al verse con ventaja sobre su oponente: "Me relajé un poco y contra este tipo de rivales no te puedes confiar", dijo el originario de Acapulco luego de su derrota.

Agregó también que no tiene una resaca física y que, por el contrario, se siente “con confianza y tenísticamente bien".

Lo importante para el jugador de 23 años de edad será aprovechar el tenis que demostró en el Abierto de Los Cabos para plasmarlo en sus siguientes torneos y que esto traiga consigo los resultados esperados.

"Sigue un Challenger en Lima y otro en Dominicana, estoy con confianza para competir en esos 2 torneos tras esta gran semana", concluyó el joven.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: