• Deportes

Abierto Los Cabos: Alex Hernández hace historia para México

  • Edwin García
El tenista de 23 años consiguió la primera victoria para un mexicano en 11 años, dentro del circuito de la ATP
.

El tenista Juan Alejandro Hernández marcó un parteaguas en la historia del deporte blanco mexicano tras cortar una racha de 11 años en los que ningún compatriota ganaba dentro del tour de la ATP en modalidad de singles, esto en el Abierto de Los Cabos.

Hernández se impuso ante el colombiano Nicolás Barrientos por tres sets de 3-6, 6-4, 6-4, partido que tuvo una duración de dos horas con 18 minutos. Pero además de la racha mencionada, Alex se convirtió en el primer mexicano en acceder a la siguiente ronda del Abierto de Los Cabos en modo singles.

 

Te recomendamos: ¡Ya en México! Medvedev, listo para disputar Abierto Los Cabos

 

 

Noche histórica

El plan original era que Juan Alejandro enfrentara a John Millman (actual número 76 del ranking ATP), pero el tenista australiano tuvo que bajarse del torneo y le dio el pase a Barrientos para que el colombiano pudiera entrar como “lucky looser”.

Desde la última ocasión en que un tricolor accedió a una segunda ronda en algún circuito de la ATP han pasado ya más de 10 años, pues fue Santiago González en el Abierto Mexicano de Tenis (Abierto de Acapulco) de 2011 quien consiguió la victoria en singles tras vencer al también mexicano Daniel Garza.

La victoria de Hernández incluso se la reconoció la propia ATP a través de sus redes sociales oficiales.

 

Remontada de ensueño

“Me costó entrar al partido, los primeros games. Él entró pegando muy fuerte, estaba entrando muy rápido a la cancha”, comentó Hernández Serrano en una entrevista para el diario Publímetro.

El joven de apenas 23 años de edad se llevó las palmas del público tras protagonizar una remontada que puso de pie a sus seguidores, pues además dejó plasmada una clara mejora en el nivel de su juego. Alex ganó dos sets de forma consecutiva, aunque primero tuvo que enderezar el barco que ya se inclinaba en favor del sudamericano.

“Mientras el partido fue fluyendo la pelota se volvió más lenta y empecé hacer cosa diferente que me funcionaron. Empecé a pegar más, él estaba impactando antes y lo que hice fue cambiar eso, empecé a pegar primero yo”, explicó.

“Hay que seguir trabajando, divertirse. Es duro, pero hay que rompérsela y las cosas van a llegar”, finalizó el azteca.

 

El dato

La racha rota por Alex no es para menos debido a que si queremos hallar al último mexicano en acceder a una segunda ronda tras vencer a un rival extranjero, esto tuvo lugar en el Abierto de la Ciudad de México del año 2000, cuando otro tenista de nombre Alejandro Hernández venció al italiano Laurance Tieleman por 6-2 y 6-4.

La posición actual del Alex Hernández en cuestión es la 521 en el ranking ATP. Ahora se prepara para enfrentar al segundo mejor sembrado del torneo, el canadiense Felix Auger-Aliassime, este jueves en punto de las 19:00 horas ya por la segunda ronda del Abierto Los Cabos.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: