• Ciudad

Aún en cotización, préstamo de 160 mdp al ayuntamiento de Puebla

  • Nancy Camacho
Banobras, Banorte, BBVA, Scotiabank y Santander, las instituciones bancarias consideradas
.

En un mes el ayuntamiento de Puebla podría dar a conocer el nombre de la institución bancaria que les otorgará los 160 millones de pesos para la ejecución de obras en la ciudad, debido a que la Tesorería Municipal aún continúa en el proceso de cotización, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El 14 julio, la tesorera municipal, María Isabel García Ramos, informó que enviaría solicitudes de cotización a BanobrasBanorteBBVA (antes Bancomer), Scotiabank y Santander, con el fin de evaluar la mejor opción.

Te recomendamos: Estas obras hará ayuntamiento con el crédito de 160 mdp

En entrevista, el edil recordó que los 160 millones 167 mil 498 pesos se destinarán a 12 proyectos, cinco serán de pavimentación y espacio público y siete para proyectos de agua y drenaje y reiteró que el crédito se pagará en 24 meses con los recursos que el municipio reciba del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) en 2023.

“Tiene que ofertarse a diferentes instituciones bancarias tanto a privadas como públicas y el mejor ofertante es el que va a poder obtener la oportunidad de darnos ese servicio al gobierno de la ciudad. No queremos dejar de hacer obras, queremos continuar con este tema de importantes relaminaciones, proyectos de drenaje de agua potable, en diferentes puntos de la ciudad”, expuso.

Rivera Pérez señaló que la Tesorería Municipal tiene la responsabilidad de analizar y realizar una comparación de las tasas de intereses de los bancos a los que enviarán la solicitud y posteriormente elegir al que más le convenga al gobierno de la ciudad. 

Sugerimos Leer: PRI-PAN avalan crédito de Rivera y Morena reprueba nueva deuda

Indicó que se espera disponer del dinero a partir del mes de octubre, para iniciar con las intervenciones a finales del presente año, pues las obras tendrán un periodo de ejecución de diez meses. 

Una vez que el ayuntamiento firme del contrato y firme el convenio de adhesión al fideicomiso, tendrán que hacer el registro de la deuda ante el gobierno del estado y después en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el Registro Público Único, en donde se registra todos los créditos y financiamientos que tienen los municipios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: