• Ciencia

Entérate cuándo ver la lluvia de meteoros Perseidas

  • Redacción
El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica informó que la tasa máxima observable será de 150 meteoros por hora, en dirección de la constelación de Perseo.
.

Uno de los eventos astronómicos más atractivos que se aproximan es la lluvia de meteoros Perseidas, las cuales estarán activas entre el 17 de julio y el 24 de agosto, con su máximo el 12 de agosto.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) informó que la tasa máxima observable será de 150 meteoros por hora, en dirección de la constelación de Perseo.

También te puede interesar: Estudiante de Preparatoria BUAP recibe galardón científico

La información dada a conocer destaca que la lluvia tendrá su máximo alrededor de las 21 horas del 12 de agosto, por lo que el mejor momento para disfrutar este evento será al anochecer del 12 y en la madrugada del día 13 de agosto, hacia la parte noreste de la esfera celeste y de preferencia en lugares poco iluminados. 

Este fenómeno de lluvia de estrellas se produce cuando la tierra se encuentra en una zona de su órbita donde entra en contacto con una gran acumulación de polvo y fragmentos de cometas y asteroides, que al entrar en la atmósfera caen, combustionando y produciendo la característica luz de una estrella fugaz.

Se le conoce como lluvia de meteoros porque realmente son meteoritos desintegrándose al entrar en contacto con la atmósfera.

La Luna comparte coordenada con Saturno, Júpiter y Marte

Otro de los eventos que impactarán el cielo ocurrirá a mediados de agosto, cuando se dé la conjunción de algunos planetas.

Tres planetas estarán compartiendo su Ascensión Recta, dándonos la oportunidad de tener maravillosas postales.

El 11 de agosto la Luna y Saturno estarán en conjunción. La Luna, en fase prácticamente llena, pasará a 3° 54´ al sur del planeta anillado, en dirección de la constelación de Capricornio.

También te puede interesar: ¿Cuál es la razón por la que el Perseverance grabó una L en Marte?

En la madrugada del día 15, la Luna y Júpiter estarán en conjunción. La Luna menguante pasará al sur del gigante Júpiter, en dirección de la constelación de la Ballena (Cetus).

Finalmente, el 19, será la conjunción de la Luna y Marte. La Luna estará pasando a 2° 41 al sur de Marte, en dirección de la constelación de Tauro. No se necesitará ningún instrumento óptico para observar esta disposición, hacia la parte más alta de la esfera celeste.

Tags: 

Comentarios de Facebook: