• Universidades

IBERO Puebla capacita a personal en perspectiva de género

  • Redacción e-consulta
Las principales áreas de la Casa de Estudios trabajan para transversalizar el tema en todos los ámbitos de la vida universitaria
.

Finalizó el curso de transversalidad de la perspectiva de género, derechos humanos y pautas para favorecer la eliminación de las violencias universitarias que IBERO Puebla inició meses atrás en el marco del Día Internacional de la Mujer, espacio que surgió como respuesta a diagnósticos internacionales que señalan que las universidades están lejos de consolidar la perspectiva de género en su quehacer.

El resultado fue una serie de proyectos en los que destaca la ética del cuidado y la justicia social: desde el cuestionamiento de la construcción de subjetividades hasta la propuesta de modelos de trabajo universitario más incluyentes, informó la universidad a través de un comunicado de prensa.

Te recomendamos: Feminicidio en Puebla: Ibero contabiliza casi el triple que Fiscalía

Durante la sesión de cierre de este espacio de capacitación, Mario Patrón, Rector de la IBERO Puebla, reconoció que las sociedades, incluida la comunidad universitaria, han sido reproductoras de una forma hegemónica de ser personas. Por ello, la Universidad Jesuita debe convertirse en un espacio para la expresión libre de las identidades diversas. Los equipos de primeros respondientes, agregó, son esenciales para la implementación de la perspectiva de género.

Las sesiones de trabajo se llevaron a cabo con materiales teóricos y prácticos, mismos que fueron estudiados en equipos multidisciplinarios.

Sugerimos leer: Licenciaturas de IBERO Puebla incluidas en Padrón EGEL

Entre las instancias acreditadas se encuentran directivos de la Dirección de Personal, el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ (IDHIE), la Procuraduría de Derechos Universitarios y el Programa de Prevención de Violencias, así como comisiones y áreas especializadas. Todos ellos equipos de primera respuesta a los que la Comunidad Universitaria puede acudir para reportar algún tipo de falta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: