• Salud

Vacuna covid en Puebla: tutores se quejan por falta de dosis para rezagados

  • Maribel Velázquez
El tiempo de espera para recibir el biótico contra el coronavirus fue de entre cinco y 20 minutos en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec
.

Aunque en el inicio de la jornada de vacunación a menores contra covid-19 no hubo quejas sobre el tiempo de espera, sí hubo molestia entre algunos ciudadanos debido a la falta de dosis para los rezagados.

Este 2 de agosto inició una nueva jornada de vacunación. En el caso de la capital poblana la Secretaría de Salud (SSA) proyectó aplicar la segunda dosis de vacuna covid para los menores de 12 a 17 años de la marca de Pfizer, de 8:00 a 16:00 horas en diferentes instituciones educativas.

Te recomendamos: Consulta aquí los módulos de vacuna covid para los 12 a 17 años

Leticia Flores, abuela de un menor de nueve años, lamentó que las autoridades no hayan considerado vacunas para los menores que hasta el momento no han recibido ni una dosis.

Comentó que su nieto no pudo acudir a la jornada de vacunación anterior ya que justo en ese momento se enfermó y como sabía que no le aplicarían la vacuna en esa circunstancia decidió no llevarlo.

Sugerimos leer: Por contagios de covid en Puebla, Hospital Universitario BUAP reduce aforo

En entrevista por separado, Patricia Cuatepotzo comentó que se dilató alrededor de 20 minutos en el proceso de vacunación y esto se debió a que no llevó todos los documentos solicitados, por lo tanto, debió conseguirlos.

Agregó que ahora se siente más tranquila porque sus hijos estarán más protegidos ante la pandemia.

A su vez, María Araceli Rosende, aseguró que únicamente le tomó cinco minutos la vacunación de su hijo de 14 años, quien se enfermó de covid-19 hace aproximadamente 15 días, pero gracias a su vacuna previa no tuvo tantas complicaciones.

Mientras que Teodora Galeno explicó que a su nieto de 13 años le tomó también alrededor de 20 minutos ser vacunado porque se les olvidaron algunos documentos y tuvieron que conseguirlos.

Leer más: Covid-19 en México: casos y muertes a la baja, dice Gatell

Agregó que su nieto no se ha enfermado de covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta ahora y ahora con la vacuna se sienten todavía más tranquilos.

En redes sociales se denunció que en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz no se ofreció la vacuna para todos los menores.

En la jornada de vacunación para menores de finales de junio, los padres, madres y tutores reportaron que tardaron hasta siete horas en conseguir la vacuna debido a una mala logística.

Algunos enfrentaron la lluvia ocurrida por la tarde y otros más incluso se enfrentaron a una balacera.

La actual jornada de vacunación se aplicará en 115 municipios poblanos. La segunda dosis se pondrá en AtlixcoPueblaSan Andrés Cholula y San Pedro Yeloixtlahuaca para los menores de entre 12 y 14 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: