• Nación

Reina del Pacífico se dice víctima de Calderón y lo liga al narco

  • Andrea Morales
Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico, acusó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa de mantener nexos con el narcotráfico durante su sexenio
.

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La reina del Pacífico, acusó al expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosade mantener nexos con el narcotráfico durante su sexenio (2006-2012), y lo señaló como el más sangriento en la historia del país, en una entrevista con el youtuber Doble G.

La mujer, quien estuvo presa en el sexenio calderonista, dijo que el gobierno panista de Felipe Calderón le imputó un delito por lavado de dinero, el cual era falso, sin embargo, la detención se dio en 2007 y propició que fuera su "chivo expiatorio". 

Reclamó que su detención fue presumida como un logro del entonces presidente porque quería hacerse ver como “buen mexicano, cuando él colaboraba con cárteles mexicanos”, denunció.

Te recomendamos: Periodistas asesinados en México reciben premio póstumo

Además, afirmó que Calderón Hinojosa “recibió mucha de la fortuna que tiene ahora, que gozan él y su familia del narcotráfico ¿y quién lo juzga?”.

Dijo también que su experiencia como reclusa fue lo que más le marcó su vida, debido a que en este periodo su madre falleció y no pudo verla al salir.

"Quiero decirle muy especialmente al ex presidente Felipe Calderón que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México; un sexenio sangriento, donde, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, ha sido el sexenio donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley. Donde fui su chivo expiatorio”, reprochó la ex narcotraficamente. 

Te puede interesar: Nunca debe iniciarse una guerra nuclear, advierte Putin

¿Quién es "La reina del Pacífico"?

Sandra Ávila mejor conocida como La reina del Pacífico, sobrenombre que no se adjudicó ella, sino que le fue asignado por la novela “La Reina del Sur” del escritor español Arturo Pérez-Reverte, cuya historia está basada en la vida de una narcotraficante nativa de Sinaloa.

La reina del Pacífico, descendiente de María Luisa Beltrán Félix, prima de Félix Gallardo, y transportaba droga a Estados Unidos por tierra y avión. Asimismo, es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, quien junto con Rafael Caro Quintero instauró el cártel Guadalajara.

Actualmente, Ávila Beltrán comparte parte de su vida cotidiana a través de la plataforma de TikTok, afirmó que el ex presidente “me fabricó un delito para poder sentirse un buen Presidente”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: