• Nación

¿Quién era el hermano de Fidel Herrera que murió en Puebla?

  • Cristián García
Tras la muerte de Jorge Luis Herrera Beltrán, políticos y organizaciones veracruzanas reaccionaron en redes sociales
.

Jorge Luis Herrera Beltrán, hermano del ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, falleció este martes en un accidente automovilístico en Puebla, pero ¿quién era?

Médico de profesión, fue subcomisionado Médico de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz (Codamever), sin embargo, mantuvo un perfil bajo y lejanía de la administración pública durante el gobierno estatal de su hermano, de 2004 a 2010.

Fue padre de Jorge Luis Herrera Alor, político veracruzano que ha ocupado cargos en la Secretaría de Desarrollo Económico, director General de Becas de Veracruz, diputado Local Suplente por Nueva Alianza; así como coordinador de Asesores en el Poder Legislativo en una bancada Mixta.

Te recomendamos: Muere hermano de exgobernador de Veracruz al chocar de frente con tráiler

Se trata del segundo hermano del ex gobernador que muere, luego de que en octubre de 2014 falleció Moisés Herrera Beltrán, debido a una trombosis intestinal; quien fue delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Durango, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Distrito Federal.

Políticos reaccionan

Javier Herrera Borunda, secretario de Organización del CEN del Partido Verde, y sobrino del occiso lamentó la muerte de su tío.

Asimismo, el Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, la Universidad de Xalapa, y el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas compartieron su pésame.

El galeno murió este martes tras sufrir un accidente en el kilómetro 83 de la autopista Amozoc – Perote, a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, debido a que chocó de manera frontal con un tráiler.

Tags: 

Comentarios de Facebook: