• Nación

Mujer dispara a ex esposo y se suicida en Morelos

  • Cristián García
Se encontraba de visita en el DIF municipal para ver a su hijo de dos años, cuando llegó el padre del menor
.

Autoridades de Morelos reportaron que una mujer de 32 años disparó contra su ex esposo de 48 y posteriormente se suicidó en el Sistema DIF en donde fue a una convivencia vigilada con su hijo.

Versiones preliminares señalaron que la mujer cumplía con el régimen de visitas y convivencia con su hijo, en el interior del Sistema DIF municipal de Zacualpan de Amilpas, cuando se presentó el padre del menor e iniciaron una acalorada discusión.

Momentos después sacó un arma de fuego y disparó contra el hombre para enseguida quitarse la vida enfrente de su hijo de dos años. Posteriormente paramédicos arribaron al lugar y confirmaron su fallecimiento, mientras que el hombre fue trasladado de emergencia a un hospital en Cuautla.

Autoridades destacaron que la mujer pudo ingresar el arma pues, aunque se encuentra instalado un arco detector de metales, este no funciona.

Te recomendamosAtacan con ácido a mujer en Puebla tras amenazas en Facebook

FGE desmiente versión

La Fiscalía General del Estado (FGEdesmintió la primera versión de que la mujer se suicidó al interior de las instalaciones, pues detalló que el ataque ocurrió en el estacionamiento y tras huir se habría suicidado calles más adelante.

La FGE dijo que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del delito de Feminicidio activó los protocolos de atención con perspectiva de género al recibir reporte de disparos de arma de fuego en las instalaciones del Sistema DIF Municipal.

A su llegada se localizó a un hombre con lesiones por disparo de arma de fuego a la altura del tórax, por lo que fue trasladado a un hospital, en donde se reporta al momento su estado de salud como estable.

Más adelante, en la calle Herradura esquina Guares del Barrio San Nicolás, del mismo municipio de Zacualpan, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer y a su costado, un arma de fuego, así como marcas de disparo.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como de la Agencia de Investigación Criminal realizaron el levantamiento del cuerpo de la mujer que se dijo, era una maestra, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.

La FGE informó que a través de la fiscalía contra los feminicidios se inició la carpeta de investigación correspondiente y se continúan con las indagatorias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: