• Nación

Acusan racismo de restaurante Sonora Grill Prime Polanco

  • Andrea Morales
El Grupo restaurantero Sonora Grill Prime fue denunciado por discriminar a los clientes por su aspecto físico y color de piel a través de redes sociales
.

El Grupo restaurantero Sonora Grill Prime fue denunciado por discriminación en una de sus sucursales de Polanco, identificada como Masaryk, tras la acusación, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) informó que ya abrió un expediente de queja por conductas de racismo.

Respecto a las denuncias, la cuenta de Twitter @TerrorRestMX explicó que en la sucursal Masaryk de Polanco se dividen a los clientes respecto a su aspecto físico y color de piel y se da prioridad a clientes dependiendo de las secciones: Gandi y Mousset.

En la zona Gandi alojan a la gente que no es caucásica incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira se molesta mucho si sientan a alguien que se ve pobre o de mala imagen al restaurante según él, mientras que, en Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”, resaltó @TerrorRestMX.

Te recomendamos: AMLO expropia 109 hectáreas para Tramo 5 del Tren Maya

Con base a ello, el Copred detalló que el caso se atenderá en términos de Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, con el propósito de atender la situación y que el establecimiento implemente medidas para que no se repitan este tipo de actos.

En respuesta a las acusaciones, hasta el momento, Sonora Grill Group negó rotundamente por medio de un comunicado que su cadena de restaurantes aplique prácticas racistas o de discriminación.

“A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales. En congruencia con ello, desde nuestra área de cumplimiento, trabajamos intensamente para generar un ambiente inclusivo, tanto para nuestros clientes, como para nuestro equipo de trabajo”, explican en el comunicado.

Te puede interesar: Se dispara el precio de la tortilla en 8 estados y llega a 30 pesos

Tags: 

Comentarios de Facebook: