• Deportes

Puebla pierde su ventaja; se conforman con empate ante Toluca

  • Edwin García
La Franja se fue al frente desde muy temprano y fue a 8 minutos del final que se vieron igualados en la pizarra
.

La victoria sigue sin llegar para el Club Puebla al dejar ir los tres puntos en la cancha del Toluca y conformarse con el empate 1-1 en el juego adelantado de la Jornada 16 en este torneo Apertura 2022 de la Liga MX. A solo ocho minutos del final la Franja dejó ir un partido que se antojaba a triunfo y en lugar de agasajados salieron cabizbajos del Estadio Nemesio Díez.

Fue Puebla el equipo que se puso al frente desde el minuto 17 con un gol de Omar Fernández. El colombiano se favoreció de la presión ejercida en banda por Maximiliano Araújo para tomar el esférico y entrar al área con poca presión; una vez ahí, disparó a poste cambiado para dejar tendido a Tiago Volpi y poner el 1-0 en la pizarra.

Toluca, sin embargo, no bajó los brazos. La tribuna también hizo su labor y animó en cada minuto a un equipo que fue de menos a más. Cerca se quedaron del empate cuando Jean Meneses aprovechó una terrible equivocación de la defensa enfranjada que, con la intención de servir a Antony Silva de cabeza, dejaron la pelota viva en el área para que Meneses pusiera la redonda en un poste.

El grito de gol ya se anunciaba en el Estado de México.

Tras 26 minutos disputados fueron nuevamente los de la Franja quienes apretaron la situación y Diego de Buen puso a cimbrar la portería de Volpi. Un cobro de tiro libre emocionó a la banca camotera con un disparo que parecía insertarse en el arco, pero que rebotó ferozmente en el larguero superior.

 

Repartición justa

Regresados del descanso fue ahora Toluca quien intentó tomar las riendas del juego. Al 48' volvieron a estar cerca de la igualada cuando Brayan Angulo entró solo al cuadro pequeño y prendió de aire para fusilar a Antony Silva; sin embargo, el arquero supo aguantar y mandó como pudo al córner para mantener invicto su arco.

Los de la Angelópolis pudieron hacer más grande su ventaja con dos aproximaciones mal aprovechadas por la ofensiva. Primero Maximiliano Araújo ingresó al área por banda izquierda y no hizo un buen contacto con el esférico, aunque el rebote le favoreció y Volpi únicamente le pintó el balón en la cara con una buena finta.

Más tarde, Martín Barragán tuvo también la anotación en las piernas tras quedar solo frente al arco. No obstante, eligió mal y en lugar de servir al jugador que estaba libre optó por mandar un disparo que fue desviado por la defensa toluqueña.

El que vino de paseo fue Jordan Sierra al entrar únicamente para saludar a los enfranjados. El exjugador de los Lobos BUAP ingresó de cambio al minuto 62 y tras un centro al área y otra artera entrada sobre Israel Reyes se fue expulsado al 67’ para volver a quitarse los tacos y dirigirse tempranamente a las duchas.

El técnico Nicolás Larcamón consintió a su afición tras darle la oportunidad al refuerzo y ver el debut de Jozy Altidore con Puebla. El estadounidense entró a los 81 minutos y poco pudo hacer para hacer más grande la diferencia, aunque ingresó de espectador para ver perder la ventaja.

Para el minuto 82 llegó el tanto del empate para un Toluca que jugó mejor en el tramo final. Mediante el cobro de centro, Andrés Mosquera se elevó en el aire para prender la bola con un cabezazo certero que dejó sin oportunidad a Silva: el 1-1 fue definitivo en el Nemesio Díez.

El resultado deja a Puebla con 10 unidades y momentáneamente como cuarto lugar general, mientras que Toluca llegó a 14 puntos a solo un acierto de los Tigres, actuales líderes del certamen. La franja ahora deberá prepararse para visitar a los Xolos de Tijuana este viernes 12 de agosto a las 21:05 horas por la jornada 8.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: