• Política

Escandaloso e inestable ven PAN y PRD medio sexenio de Barbosa

  • Berenice Martínez
El diputado local Rafael Micalco consideró que el “talón de Aquiles” del gobernador es la forma de comunicar
.

El diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez y el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, señalaron que la mitad del sexenio del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se ha caracterizado por los escándalos y la inestabilidad por los cambios en su gabinete, aunque evaluaron bien la atención de la pandemia.

En rueda de prensa Micalco Méndez criticó al mandatario por la intromisión en la UDLAP, los cambios en el gabinete, la estrategia de seguridad y el hallazgo del bebé Tadeo en el penal de San Miguel.

Este 1 de agosto se cumplieron tres años de la llegada del mandatario emanado de Morena, administración que para Micalco Méndez se ha caracterizado por escándalos que han irritado a la sociedad poblana. Por ejemplo, la intervención del gobierno estatal en el conflicto de la Universidad de las Américas Puebla.

En materia de seguridad pública recordó el hallazgo del bebé Tadeo en un basurero del penal de San Miguel; el linchamiento del joven Daniel Picazo, en Huauchinango; los actos de represión cometidos por la Policía Estatal en contra de pobladores indígenas de Coyomeapan, que se oponen al presidente municipal Rodolfo García López, así como el asesinato de autodefensas en Jolalpan.

“Son tres años de gobierno en el que Puebla ha sido nota nacional, gracias a estos escándalos y a unos retrocesos en estadísticas nacionales. Son hechos delicados, en el tema de seguridad se refleja que hay una carencia de estrategia”, dijo.

Comunica como dirigente, no como gobernador

Para el diputado local, la falla o el “talón de Aquiles” del gobierno barbosista recae en la forma de comunicar, pues el mandatario no informa sus logros y acciones de gobierno, sino de temas políticos como la elección interna de Morena de la que habla como si fuera dirigente del partido y no como gobernador.

Si bien la postura no es de la dirigencia estatal del PAN, Micalco ha sido presidente del partido en Puebla y actualmente es diputado local, por lo cual consideró que el único acierto de Barbosa ha sido la atención de la pandemia por Covid-19.

PRD avala cambios en gabinete

Por su parte, el dirigente del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, avaló los constantes cambios que ha realizado el gobernador Miguel Barbosa en su gabinete, al señalar que son normales y gobernar en esta época de pandemia es complicado, no solo para el mandatario sino para los presidentes municipales.

“Dar respuesta en una época tan complicada se ve en la calle y creo que están haciendo su mejor esfuerzo, muchos de ellos, no me refiero únicamente al caso de Barbosa, sino a muchos gobiernos”, declaró en entrevista.

Para el perredista, la inseguridad no solo ha rebasado a Puebla, sino a todo el país. Lo mismo que la economía y la forma en que está afectando a las familias.

Carlos Martínez Amador consideró que todos los gobiernos y no solo el de Luis Miguel Barbosa Huerta tiene áreas de oportunidad y es perfectible, no obstante, prefirió que la administración estatal sea quien mida la situación a nivel interno.

A propósito de los tres años del gobierno estatal, este medio de comunicación buscó la opinión de los tres partidos de oposición, como la del diputado y dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, sin embargo, no hubo respuesta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: