• Política

Elección de Morena en Puebla: inconformes impugnarán

  • Berenice Martínez
Inconformes acusan acarreo de votantes y la participación de funcionarios públicos
.

Militantes inconformes anunciaron que impugnarán la elección de Morena en Puebla, debido al acarreo de votantes y la participación de funcionarios públicos del gobierno estatal.

Si bien las prácticas que denunciaron ocurrieron en el distrito 7 de Tepeaca, los morenistas advirtieron que presentarán queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido para denunciar el acarreo en las asambleas distritales del estado el sábado 30 de julio. 

Te recomendamos: VIDEO - Dan tutorial para votar en elección de Morena en Cholula

Los inconformes también exigieron a los diputados locales Sergio Salomón Céspedes Peregrina Carlos Alberto Evangelista Aniceto que renuncien a su curul en el Congreso del Estado y se ocupen de la consejería estatal que ganaron por el distrito 7 de Tepeaca en la reciente elección de Morena en Puebla.

También puedes leer: Grupo de Barbosa mandará en Consejo Estatal de Morena

“Si quieren ser consejeros que renuncien a sus cargos, es lo que vamos a pedir, que renuncien (a la diputación) y se queden como consejeros, vamos a dar ese beneficio de la duda, si de verdad quieren participar. Imagínense, al rato vamos a ver que un gobernador puede ser presidente del partido”, advirtió Odilón Jiménez.

El militante responsabilizó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, por el caos en la elección, pues permitió la participación de externos que se registraron como aspirantes a consejeros estatales en las últimas horas del proceso.

Señalan intromisión de alcaldes

Los morenistas del distrito de Tepeaca señalaron la intromisión de los presidentes municipales de Nopalucan y Amozoc, Porfirio Peralta Benítez y Bernardo Mario de la Rosa Romero, respectivamente, así como del diputado local Carlos Evangelista, pues participaron en la elección interna y son servidores públicos al mismo tiempo, con lo cual violaron los estatutos y serán denunciados ante el partido.

El juicio ante los tribunales electorales será presentado a fin de que la convocatoria para elegir a consejeros estatales y congresistas nacionales se repita, pues los inconformes aseguraron que cuentan con las pruebas para anular la elección.

Tags: 

Comentarios de Facebook: