• Política

Agustín Guerrero: próximo dirigente de Morena Puebla: Carvajal

  • Berenice Martínez
Llama a quienes “compraron” el proceso interno y acarrearon votantes a reivindicarse y no olvidarse de la militancia.
.

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo aseguró que el próximo dirigente estatal de Morena en Puebla será el experredista Agustín Guerrero Castillo, quien tiene el respaldo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, además consideró difícil que el proceso interno se anule totalmente en los tribunales electorales.

En conferencia de medios, el legislador acusó que priistas y panistas se colaron en la elección de consejeros estatales de Morena, ya que por distrito electoral se inscribieron hasta 200 personas o más, sin analizar de dónde provenían, por lo tanto, estimó que solo el 20 por ciento de los votantes son morenistas.

Te recomendamos: Elección de Morena en Puebla: inconformes impugnarán

Afirmó que la intromisión dio como resultado que el sábado 30 de julio miles de personas hayan acudido a votar desde las 3 de la mañana, estrategia que atribuyó a grupos políticos ligados a presidentes y funcionarios municipales para que las boletas se terminaran temprano y que ciertos perfiles ganaran espacios en el Consejo Estatal, sin que la militancia de base tuviera oportunidad de elegir.

“Esto desembocó en un agandalle en muchos municipios, en donde grupos ligados a presidentes municipales, inclusive a funcionarios municipales que participaron como consejeros y que quedaron virtualmente electos”, declaró.

Carvajal Hidalgo aseguró que los funcionarios municipales que participaron como aspirantes a consejeros estatales de Morena consiguieron hasta 2 mil 300 sufragios por centro de votación, lo que no pudo haberse logrado con el acarreo “indiscriminado” que se vio desde las 5 de la mañana para abarrotar las casillas.

Puede interesarte: Barbosa celebra elección de Morena, niega meter mano y pide unidad

La votación del sábado se distinguió por el acarreo, quema y “embarazo” de urnas, lo que a decir del diputado federal impidió la participación libre de la militancia y tiene un trasfondo político. Sin embargo, no se atrevió a señalar si los operadores políticos del gobernador Miguel Barbosa orquestaron la movilización.

De cara a la asamblea del 13 de agosto en la que los consejeros estatales electos elegirán a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, el legislador previó que el exdiputado federal del PRD, Agustín Guerrero, será el próximo presidente del partido, pues tiene el aval de Miguel Barbosa.

“Lo más seguro es que el presidente del partido sea un afín al gobernador, como se ha mencionado en los medios. Lo más seguro es que sea Agustín Guerrero y ahí le dejarán migajas a algunos militantes para que se sientan contentos”, dijo.

Leer más: AMLO no ve fraude ni acarreo en elección de Morena

Carvajal también criticó que hasta el momento el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, no se haya pronunciado sobre lo ocurrido el sábado ni haya dado explicaciones a la militancia y los simpatizantes del partido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: