• Política

Acusan cochinero en Morena y Barbosa vio elección exitosa

  • Berenice Martínez
Militantes inconformes con la elección de Morena en Puebla impugnarán para exigir la anulación de las asambleas del sanado
.

Por el evidente “acarreo” en la elección de Morena en Puebla y por la intromisión de presidentes municipales, militantes anunciaron que impugnarán para exigir que se anulen las asambleas del sábado y se repongan, pero el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta minimizó las quejas, negó su injerencia y señaló que la votación fue exitosa.

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo acusó que alcaldes y grupos afines al gobernador acarrearon masivamente hasta 3 mil personas a los centros de votación donde se realizaron las elecciones de consejeras y consejeros estatales.

“Se llevaron a cabo 15 asambleas en Puebla, en donde acudieron miles de personas a sufragar, a emitir su voto, pero con la problemática de que en toda la zona de la Sierra y en los municipios del interior del estado de Puebla, hubo filas desde las 3 de la mañana, en donde la estrategia de algunos grupos, fue llenar hasta con tres mil personas las filas de votación hasta acabarse las boletas y, por ende, ganar la consejería y anularle la oportunidad a los militantes y simpatizantes de votar por otras fórmulas”, denunció.

“Esto desembocó en un agandalle en muchos municipios, en donde grupos ligados a presidentes municipales, inclusive a funcionarios municipales participaron como consejeros y quedaron virtualmente electos”, acusó.

Te recomendamos: Elección de Morena en Puebla: inconformes impugnarán

A su vez militantes inconformes anunciaron que impugnarán la elección de Morena en Puebla debido al acarreo de votantes y la participación de funcionarios públicos del gobierno estatal.

En rueda de prensa anunciaron que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido para denunciar el acarreo en las asambleas distritales del sábado.

Te recomendamos: VIDEO - Dan tutorial para votar en elección de Morena en Cholula

Los inconformes también exigieron a los diputados locales Sergio Salomón Céspedes Peregrina Carlos Alberto Evangelista Aniceto que renuncien a su curul en el Congreso del Estado y se ocupen de la consejería estatal que ganaron por el distrito 7 de Tepeaca en la reciente elección de Morena en Puebla.

“Si quieren ser consejeros que renuncien a sus cargos, es lo que vamos a pedir, que renuncien (a la diputación) y se queden como consejeros, vamos a dar ese beneficio de la duda, si de verdad quieren participar. Imagínense, al rato vamos a ver que un gobernador puede ser presidente del partido”, advirtió Odilón Jiménez.

Barbosa minimiza reclamos y niega meter mano

Por su parte Barbosa Huerta negó su intervención en la elección interna de Morena y dijo desconocer a las personas electas que integrarán el Consejo Estatal, pero las felicitó y llamó a la unidad.

A pesar del evidente "acarreo" en la votación, dijo este lunes que la gente participó con "libertad absoluta", destacó la gran afluencia y presumió que ningún otro partido puede generar algo así.

En rueda de prensa se dijo satisfecho con la elección y los resultados, aunque negó su intervención para favorecer a su grupo político, e incluso dijo que no conoce a las personas que fueron electas, pese a que la gran mayoría le son afines.

No obstante, celebró que se haya arrebatado el control del partido a los grupos que lo tenían, a los cuales criticó por intentar impugnar, y llamó a la unidad de cara a la asamblea del 13 de agosto, donde el Consejo Estatal electo elegirá a la nueva dirigencia estatal de Morena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: