• Nación

Monreal critica elección arreglada en Morena

  • Cristián García
El senador Ricardo Monreal acusó que se realizaron prácticas ilegales en las elecciones internas del partido
.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, criticó el proceso de elección para el Consejo Nacional realizado este fin de semana, el cual, afirmó, “ya estaba prefigurado y fue de mala calidad”.

En un video difundido en sus redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acusó que se realizaron prácticas políticas ilegales, las cuales han combatido desde la fundación del partido, pues el resultado ya estaba prefigurado.

Asimismo, envió un mensaje a los candidatos que participaron en el proceso, los cuales consideró que “actuaron de buena fe” y pidió unidad a los militantes para superar el episodio de “mala calidad” en la elección, por lo que llamó a “no tenerle miedo a nada ni a nadie”.

Lleva más de un año sin ver a AMLO

Por otra parte, reconoció que, aunque lleva 14 meses sin verlo, su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador es de respeto, pues mantiene la colaboración y el trabajo de forma plural.

En entrevista con Francisco Zea, Monreal destacó que a pesar de no tener una relación laboral con el mandatario desarrolla trabajos de manera plural con acuerdos y consensos en el Senado.

“Yo creo que es un récord Guinness el mío de ser un líder del Senado de la mayoría en el mundo que no tiene relación con el primer ministro ejecutivo o presidente por ser del mismo partido, pero no me altera” señaló.

De igual forma, dijo que tal vez quien más le convenga a López Obrador como presidenciable no sea un incondicional, sino un hombre libre con capacidad para gobernar como él mismo se define, pues no podrá colocar a su preferido ya que la gente es inteligente y defenderá su voto.

El morenista aseguró que, aunque López Obrador afirma que “no hay dados cargados”, si en este momento lo deseara, la candidata sería la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aunque dijo que “eso no funciona así”.

“Él quizá se mantenga neutral, pero abajo los operadores de él están muy cargados, pero eso no funciona porque la gente hay que decirle que no se deje imponer”, expresó.

Finalmente, destacó que el no ser nombrado en las mañaneras o ser mencionado negativamente excluye y afecta e incluso será difícil reconciliarse en las bases del partido pues queda dañado el tejido. Ante esta situación, reconoció que le es difícil buscar el apoyo de los simpatizantes o que se les escuche.

Tags: 

Comentarios de Facebook: