• Nación

CompraNet reanuda operación tras 2 semanas suspendida

  • Andrea Morales
CompraNet permaneció fuera de servicio desde el 15 de julio por fallas en su sistema de almacenamiento de datos
.

La plataforma CompraNet, que informa de las compras que realiza el gobierno federal, reanudó sus servicios este lunes luego de no estar disponible desde el 15 de julio por un problema en el almacenamiento de datos de su sistema, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El sitio volvió a funcionar, aunque la dependencia calculó que estaría lista hasta mediados de agosto, tras conseguir los discos de almacenamiento para dar acceso al registro de los datos que requería dicha plataforma.

Una vez resueltas las fallas de la plataforma, el proveedor Bravo Solution verificó que el portal respondiera adecuadamente para iniciar con el proceso de configuración del almacenamiento en el sistema, informó en un comunicado la SHCP.

De igual manera, la Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó las pruebas técnicas pertinentes y verificó de manera integral la información de la plataforma para su funcionamiento al 100 por ciento.

Actualmente, la Oficialía Mayor de Hacienda se encuentra monitoreando de manera permanente que el portal continúe operando en óptimas condiciones.

Importancia de CompraNet

CompraNet es una de las fuentes más importantes de información que rinde cuentas en el país, ya que concentra toda la información relacionada con los procedimientos y contrataciones que realizan la administración pública federal, entidades y municipios cuando realizan tareas de acuerdo a los recursos federales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: