• Economía

Cuotas escolares en Puebla: revelan malos manejos en Tehuacán y Zacatlán

  • Maribel Velázquez
En uno de los casos señalan la desaparición de 180 mil pesos por parte del comité de padres de familia
.

Las quejas por mal uso de las cuotas escolares en Puebla apenas comienzan, pero se prevé que conforme pasen los días incrementen. Actualmente hay diversos señalamientos contra instituciones educativas de Tehuacán y Zacatlán, informó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Alejandro Águila Arguelles.

En entrevista, Águila Arguelles explicó que los tutores de los menores se enfocaron últimamente en las actividades relacionadas con el ciclo escolar, pero conforme pase el tiempo se prevé un aumento de las inconformidades de los padres de familia.

Te recomendamos: Acusan a directora de vaciar la cuenta escolar en Tehuacán

Comentó que comúnmente los padres de familia que manejan los recursos, en contubernio con los directivos, hacen un uso irregular del dinero y llegan a desaparecer cientos de miles de pesos, de ahí la molestia del resto de padres de familia.

Alejandro Águila precisó que en Tehuacán se acumula la mayoría de las quejas. En la secundaria técnica 57 incluso hay una denuncia penal por la desaparición de 180 mil pesos por parte del comité de padres de familia, la presidenta ya tenía alrededor de siete años al frente de la mesa directiva.

Al parecer la directora pretendía exonerar a la presidenta por la falta de estos recursos, por lo cual cree podría haber un contubernio entra las dos partes para hacer un uso irregular de los recursos faltantes, detalló.

Puede interesarte: Protestan docentes por costear insumos sanitarios de escuelas

A la lista también se suman la escuela Tamayo, la Unidad Educativa Porfirio O Moralesla Escuela Liberación, así como la Escuela Ávila Camacho, en donde también hay quejas, pero apenas se está en proceso de investigación, indicó Alejandro Águila.

Además de las quejas en Tehuacán, también hay señalamientos en contra de los padres del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, así como el centro escolar de Zacatlán, agregó el presidente de la agrupación.

Añadió que estarán pendientes de las quejas de los padres, las investigarán y darán seguimiento, por lo que exhortó a los padres de familia a hacer las denuncias correspondientes, así como a no dejar que les condicionen la inscripción de los menores.

e-consulta dio a conocer que padres de familia del Centro Escolar Morelos también fueron acusados de tomar el dinero de las aportaciones voluntarias y no dieron cuentas claras de al menos 77 mil pesos de las cuotas escolares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: