• Deportes

Mazatlán vs Puebla: cae la Franja femenil en su visita al Kraken

  • Edwin G
El conjunto camotero no pudo salir con puntos de la perla del Pacífico y cayó por la mínima diferencia, aunque dominando el encuentro
.

Nada para nadie o al menos eso parecía que traería consigo el encuentro entre un Puebla Femenil que llegó al Kraken para estrenar sus primeros tres puntos y un Mazatlán que buscaba su primera victoria del certamen. Finalmente fueron las cañoneras quienes se impusieron por marcador de 1-0 ante la Franja para llegar a cuatro unidades en el Apertura 2022.

La participación activa dentro del campo fue más notoria del lado de las visitantes con distintos tiros a gol en los primeros minutos. El toque preciso en espacio reducido les permitió dominar gran parte del encuentro al menos en la posesión, mientras que las mazatlecas lidiaron un poco más para hallar el ritmo.

La arquera Alondra Ubaldo no tuvo que esperar mucho para poner a sudar los guantes ante un disparo de Rebeca Villuendas cerca del círculo central. La mediocampista camotera vio mal parada a la cancerbera y probó con un tiro que apenas y fue desviado al córner.

Penosamente ese disparo fue todo para Rebe que tuvo que salir de cambio al minuto 32 ante una tardía entrada de una cañonera. Su lugar en el campo fue ocupado por Camila Fonseca.

No obstante, el guión de esta historia recién comenzaba a escribirse y la segunda mitad trajo gratas sorpresas para el encuentro. De entrada, no pasaron ni 30 segundos cuando Melissa Alejandra Ramos perforó el arco de Karla Morales para poner el marcador 1-0. La anotación trajo consigo ánimos en la escuadra local que les brindó la confianza para acercarse más solventes.

Fueron cerca de 15 minutos en los que Mazatlán ofreció un buen espectáculo para sus aficionados, aunque este buen momento fue opacado por el talento poblano que se combinó de buena forma para cerrar una segunda mitad sin goles, pero digna.

Pablo Luna quemó sus naves al darle entrada a Silvana Zago y Liliana Fernández para buscar apretar desde la media luna. El esquema de trabajo camotero rindió acercamientos al área con peligro real, aunque ninguno de los toques de primera y jugadas de fantasía fueron suficientes para hacerse presentes en el marcador; la contundencia en el área sigue siendo un factor determinante para la Franja.

El resultado deja a las blanquiazules en la posición número 15 de la tabla con los tres puntos cosechados el pasado viernes ante San Luis. Su próximo compromiso será este viernes 5 de agosto cuando su gira las lleve ahora al el Estadio Universitario de Nuevo León, donde tratarán de hacer frente a Tigres.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: