• Deportes

Dos españoles en el top 5, así amanece el ranking ATP

  • Dalia Estrada
Con Alcaraz y Nadal al mando, España se corona como el país con más trofeos obtenidos en los últimos años
.

Luego de algunos torneos y trofeos ganados, el ranking ATP sufrió modificaciones significativas, las cuales incluyen a dos españoles en el top 5, un ruso en lo más alto del listado, pero no muy lejos para ser rebasado por su número dos, y con el Masters de Canadá y Cincinnati cerca, la competencia se vuelve más reñida y se busca llegar mejor preparado al último Grand Slam del año próximo a disputarse en septiembre en Estados Unidos.  

Hace unas semanas la noticia que le dio a la vuelta al mundo fue el ingreso de Carlos Alcaraz al top 5 del ranking y se convirtió en el cuarto tenista más joven en conseguirlo con tan sólo 19 años. Ahora se ubica en el cuarto lugar con 5 mil 35 puntos, por detrás de Rafael Nadal quien se adjudicó el tercer sitio con 6 mil 165; el segundo puesto es para Alexander Zverev, quien no ha pisado una cancha desde su lesión de tobillo que sufrió en las semifinales de Roland Garros, él tiene 6 mil 850 puntos, no muy lejos del número uno, el ruso Daniil Medvedev con 7 mil 625.  

El top 5 se completa con el griego Stefanos Tsitsipás con un total de 5 mil puntos. Cerca de él se posiciona el ex número uno, Novak Djokovic, quien no ha podido disputar las competencias de tenis debido a no estar vacunado contra covid-19, algo que le ha costado campeonatos y la posición en el ranking, pues ahora está en el sexto lugar con 4 mil 770. El séptimo sitio es para el noruego Casper Ruud con 4 mil 685.  

Las últimas tres posiciones están entre Andrey Rublev con 3 mil 575Felix Auger-Aliassime con 3 mil 445 y cierra Jannik Sinner con 3 mil 395.  

Así va el ranking WTA 

En listado del tenis femenino no hay mucha novedad, pues sigue liderado por la polaca Iga Swiatek con 8 mil 396, su segunda al mando es Anett Kontaveit con 4 mil 476; el tercer sitio es para Maria Sakkari con 4 mil 190, el cuarto está con la española Paula Badosa y sus 4 mil 30 puntos. Finalmente, el top 5 cierra con Ons Jabeur y 4 mil 10 aciertos.  

El viernes 5 de agosto comienza el Masters 1000 de Canadá, el cual contará con la presencia de Serena y Venus Williams y aún se desconoce si Nadal volverá a la acción para esta cita luego de sus respectivas lesiones.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: