• Ciudad

Habrá en Puebla operativos con radares para evitar accidentes

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento de Puebla realizará operativos con cinemómetros para medir la velocidad a la que circulan automovilistas, a fin de evitar accidentes
.

El ayuntamiento de Puebla ahora pondrá en marcha operativos con cinemómetros en las calles de la ciudad para medir la velocidad a la que circulan los vehículos y multar a quienes excedan el límite, con el fin de evitar accidentes.

De enero a julio han ocurrido 46 muertes en accidentes viales en Puebla capital, de los cuales, en siete estuvieron involucradas unidades del transporte público, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista este lunes, el edil señaló que las principales razones por lo que ocurren los accidentes son por utilizar el celular cuando se maneja, no respetar las señales de tránsito e ir a exceso de velocidad.

Te recomendamos: Video confirma exceso de velocidad de la ruta Azteca

Apuntó que de acuerdo con lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), en vialidades intermedias el transporte tanto público como privado debe circular a 30 kilómetros por hora, mientras que en primarias debe ser un máximo 50.

Por ello, pidió a los concesionarios que supervisen a sus conductores, pues el gobierno de la ciudad no les “pondrá una pilmama o un cuidador” para vigilar la movilidad de cada unidad o vehículo, pues debe ser un tema de responsabilidad, respetando la señalética y la normatividad vial.

Rivera Pérez, indicó que en próximos meses realizarán operativos con cinemómetros, dispositivos que miden en tiempo real la velocidad a la que circulan los automóviles en la capital poblana, con el objetivo de evitar que los accidentes viales sigan al alza.

También puedes ver: Más de 10 heridos deja choque entre ruta Azteca y 2A

“Seguiremos trabajando con el Gobierno del Estado en particular con el transporte público para su regulación y vigilancia, porque depende del Estado las concesiones y el manejo de estas. Como autoridad municipal vamos a sancionar las conductas indebidas que realicen los conductores en tema de movilidad y haremos la implementación de una campaña de cultura vial”, apuntó.

¿Qué infracciones hay por los parquímetros en Puebla?

En otro punto, el primer regidor comentó que solo 1 por ciento de los automovilistas que hace uso del sistema de parquímetros en el Centro Histórico es infraccionado.

Indicó que las faltas más comunes son por exceder el límite de estacionamiento, por no registrarse en la aplicación de Parkimovil y por no estacionarse de manera adecuada en los cajones marcados.

Puede interesarte: Por estacionarse en doble fila van 89 multas en julio

Señaló que por el momento no se analiza hacer cambios al sistema de “Estacionamiento Rotativo”, pero reiteró que en todo momento la subsecretaría de Movilidad, a cargo de Rubí Vázquez Cruz, está realizando una evaluación constante del programa.

Gobierno municipal buscará regular La Cuchilla

Rivera Pérez, informó que en coordinación con el Gobierno de Puebla continuarán realizando operativos en el Mercado de La Cuchilla, pues se busca que sea un espacio de legalidad.

Indicó que es importante que La Cuchilla se regularice para que se vuelva un “comercio limpio”, fuera de actividades ilícitas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: