• Municipios

Exhiben uso del erario y acarreo en elección de Morena en Huauchinango, Puebla

  • Elizabeth Román
La gente estuvo esperando en las sedes desde la noche del viernes 29 de julio
.

Entre denuncias de acarreo, compra de votos y la supuesta movilización de recursos del gobierno municipal y del gobierno del estado, transcurrieron las elecciones de consejeros de Morena en el distrito de Huauchinango.

El recinto ferial, sede del centro de votación, lució abarrotado de personas desde la tarde del viernes, aun cuando la elección se llevaría a cabo la mañana del sábado, por lo que varios de los candidatos a consejeros denunciaron el acarreo de ciudadanos, dado que en esta elección se permitirá la participación abierta de la ciudadanía.

Rosa María López García, candidata a consejera, denunció este sábado, ante los medios de comunicación que daban cobertura a la elección, que era evidente el acarreo de personas, pero que además las circunstancias en las que se realizaba la movilización estaban afectando a las personas, debido a que no habían comido desde la tarde del viernes, aunado a que en el recinto ferial no estaban habilitados los baños.

Cuestionada sobre quien movilizó a la gente, López García señaló como responsable al presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, al gobernador Miguel Barbosa y al comisionado en la región de Huauchinango de la secretaria de gobernación, Julio César Cruz Márquez Castillo, este último también aspirante a consejero.

Rosa María López dijo que hay evidencia del uso de recursos de los gobiernos estatal, como camionetas de DIF que transportaron gente, y uso de recursos humanos y materiales municipales, situación que dijo tener documentada.

José Alfredo Barrón García, otro de los candidatos, también denunció compra de votos y acarreo, por lo que pidió que se anulara la asamblea, argumentando violaciones al estatuto de su partido.

Este medio de comunicación preguntó a varios de los asistentes al evento cual era el motivo de su presencia en el lugar y la mayoría, personas de origen humilde, no supieron contestar y dijeron que los llevaron y les dirían posteriormente que hacer.

En el lugar también se constató la presencia de funcionarios municipales de diversos ayuntamientos de la sierra norte, así como vehículos oficiales en las inmediaciones del recinto ferial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: