• Educación

Denuncian desfalco de cuotas en Centro Escolar Morelos

  • Maribel Velázquez
El presidente y la tesorera del comité de padres de familia del Centro Escolar Morelos aceptaron que usaron el dinero de las cuotas en vacaciones familiares y gastos personales
.

Padres de familia del preescolar matutino del Centro Escolar José María Morelos analizan una denuncia penal en contra quienes hicieron un mal manejo de las aportaciones económicas, pues incluso estaría involucrada la directora de la institución, Fabiola Trujillo Narváez.

Una madre de familia explicó que no es la primera vez que desaparece el dinero que es aportado por los tutores, sino que es un problema que se repite constantemente y en todos los niveles.

En los últimos días de este ciclo escolar se reunieron para conocer sobre el uso de los recursos económicos, y se percataron que debía haber alrededor de 77 mil pesos, pero en realidad las cuentas estaban en cero.

Entre el presidente del comité de padres de familia y la tesorera se echaron la culpa sobre el faltante y después de diversas quejas aceptaron que el dinero fue empleado para sus vacaciones familiares y gastos personales.

En los gastos que sí se “comprobaron”, se detectó que las facturas no coincidían, los proveedores eran de la Ciudad de México, se hicieron gastos irregulares, entre otras anomalías.

La madre inconforme detalló que esta misma semana los volvieron a citar para explicarles que de los 77 mil pesos faltantes el presidente de la asociación devolvería 35 mil, pues es lo único que podría reponer.

Incluso los responsables de robarse el dinero dijeron que no devolverían el dinero si se enteraban del inicio de alguna investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que se propuso esto entre los padres inconformes. 

Ante esta situación, la madre de familia pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervenir en el centro escolar y mandar a hacer auditorías al manejo de los recursos económicos ya que uso y robo de dinero es algo que se da año con año. En este caso la directora también supo de cómo se sacó el dinero.

Además, aunque se supone que las aportaciones son voluntarias, la realidad es que si no se da, los padres son señalados constantemente y aunque se den, siguen pidiendo más dinero, así como aportaciones de artículos, acotó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: