• Deportes

Tenista mexicano Luis Patiño es suspendido por dopaje

  • Dalia Estrada
Patiño no podrá disputar ningún torneo ni asistir a eventos hasta que se esclarezca su situación con respecto a dos sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje
.

Malas noticias para el tenista mexicano Luis Patiño, pues la Agencia Internacional de la Integridad del Tenis (ITIA) informó que el joven de 28 años se encuentra suspendido debido a que dio positivo a dos agentes anabólicos que están incluidos en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), por lo que no podrá participar en ninguna competencia ni asistir a eventos de tenis.  

La ITIA menciona en su comunicado que el jugador ya fue notificado en un aviso previo a la acusación sobre una infracción a las normas antidopaje el pasado 15 de julio, misma fecha en la que comenzó su suspensión y que continuará hasta que se investigue a profundidad el caso. Lo único que la agencia no compartió es a qué competencia o fecha específica responde esta violación al código.  

El artículo 2.2 del TADP establece que: “es una infracción de las normas antidopaje usar o intentar usar una sustancia prohibida o un método prohibido, a menos que el jugador establezca que dicho uso o intento de uso es consistente con una TUE otorgada de acuerdo con el artículo 4.4”. 

Patiño, quien debutó en el tenis en el Abierto Mexicano de Acapulco en 2016, posee siete títulos de ITF en dobles. El año pasado se sumó a la selección que representó a nuestro país en la Copa Davis y actualmente tiene el puesto más alto en su carrera al estar en el lugar 239 del ranking de la ATP en la modalidad antes mencionada.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: