• Nación

Vacunas anti covid llegan para los de 12 a 17 años

  • Andrea Morales
El gobierno de Canadá donó a México 3 millones de dosis de la marca Pfizer
.

México recibió esta mañana la donación de 3 millones de vacunas contra covid-19 pediátricas de la farmacéutica Pfizer, por el gobierno de Canadá, con el propósito que sean aplicadas en jóvenes de entre 12 y 17 años de edad.

El cargamento de vacunas que llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca deriva, según Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de acuerdos establecidos entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Joe Biden, así como con el primer ministro Justin Trudeau.

El director de Seguimiento del Control Interno y Transparencia, de la Secretaría de Salud, Rodrigo Carranza Vega, agradeció al primer ministro Justin Trudeau por la “generosidad” que hizo a México y mencionó que esta donación ayudará a inmunizar a más mexicanos.

Asimismo, Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México, aseguró que su país está dispuesto a trabajar en conjunto con México "para promover la recuperación de la pandemia y el bienestar de las y los habitantes de la región".

Hasta el momento, México ha recibido 178 millones 332 mil 145 vacunas provenientes de las empresas PfizerAstraZenecaSinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Tags: 

Comentarios de Facebook: