• Nación

Ministros de la Corte los mejor pagados del mundo: AMLO

  • Cristián García
El presidente López Obrador aseguró que México se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial de funcionarios con los salarios más altos.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que México se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial de funcionarios con los salarios más altos, por encima de países como Reino Unido y Suecia, son los ministros mexicanos los que más ganan en el mundo.

Durante su conferencia de prensa matutina presentó la lista de funcionarios a nivel mundial con los sueldos más elevados, la cual incluye a presidentesministros de justicia, secretarios de Estado, diputados y senadores.

Aseveró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son los mejor pagados del mundo con un salario mensual de 6 millones 766 mil 428 pesos, seguidos de los de Reino Unido (6 millones 72 mil pesos) y Estados Unidos (4 millones 708 mil pesos).

Asimismo, afirmó que aún con los amparos que se han interpuesto, en el Poder Judicial ya no existen gastos que antes había como el pago de presupuesto público a trabajadoras del hogar y otros gastos.

Exhibe pensión de Calderón

Por otra parte, aseguró que el expresidente Felipe Calderón tenía la pensión más alta comparada con exmandatarios de diversos países que estuvieron en el mismo periodo, pues recibía 54 millones 262 mil 111 pesos, sin embargo, aseguró que todo eso ya no pasa en el país.

Dicha cifra era el doble de lo que obtenía el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush (22 millones 847 mil 184 pesos); Sebastian Piñera, de Chile (10 millones); Gordon Brown, de Reino Unido (3 millones 859 mil); Álvaro Uribe, Colombia, (2 millones 460 mil).

Descarta despidos por “pobreza franciscana”

Finalmente, resaltó que su propuesta de pasar a la pobreza franciscana no contempla bajar los salarios ni llevar a cabo despidos en dependencias del gobierno federal, así como tampoco se detendrá ninguna obra.

Al manifestar que “la nómina es sagrada”, el mandatario señaló que aún se puede avanzar más sin despedir trabajadores federales como maestros, médicos, enfermeras, servidores públicos, todos, marinos, soldados, policías, a quienes les aseguró tienen garantizados sus sueldos y aguinaldos.

De igual forma, reiteró que hoy se reunirá con su gabinete para evaluar los gastos del gobierno, por lo que remarcó que se van a limitar viáticos y gastos de operación, así como destacó que durante su administración no se han comprado vehículos nuevos, como hacían gobiernos anteriores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: