• Nación

Iba por una liposucción y encontró la muerte, en Tijuana

  • Andrea Morales
Lilian Gastélum Flores murió luego de practicarse una cirugía estética en la clínica Diagnosis
.

Lilian Gastélum Flores falleció este miércoles luego de practicarse una cirugía estética en la clínica Diagnosis, localizada en la calle Leona Vicario de la Zona del Río, en Tijuana, que ya había sido clausurada antes de este caso.

La víctima, de 37 años, se encontraba en buen estado de salud cuando ingresó a la clínica Diagnosis para hacerse una liposucción, pero luego pasó mucho tiempo sin que recibieran información de ella, aseguró su hermana Ana Karen Gastélum Flores.

“Mi hermana estuvo muerta una hora ahí adentro y yo, como familiar, no tuve ninguna respuesta por parte del consultorio", mencionó Ana Karen Gastélum quien responsabilizó de los hechos al cirujano Lloyd Alexander.

 Agregó que dos pacientes que se realizarían cirugías antes que su hermana, salieron antes de tiempo y, al platicar con ellas, les dijeron que el equipo no funcionaba.

El médico, Lloyd Alexander se habría fugado por lo que elementos de la Fiscalía de Homicidios Culposos iniciaron un operativo para buscarlo en su residencia.

Médico que practicó la cirugía

Lloyd Alexander es psicólogo de profesión, según menciona una tarjeta de presentación.

En junio de 2021, fue denunciado por sobornar al entonces titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Inzunza, para que le permitieran operar sin los permisos correspondientes.

De acuerdo con Erwin Areizaga, actual titular de Coepris, en ocho meses, 12 clínicas han sido clausuradas por tener malas prácticas en cirugías estéticas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: