• Deportes

Puebla vs San Luis: La Franja Femenil golea 6-2 en el Cuauhtémoc

  • Edwin García
El equipo comando por Pablo Luna consiguió sus primeras unidades en el AP. 2022, acompañado de una goliza que les permite salir del fondo de la tabla
.

Todo les salió bien.

Sí es sorpresa y también noticia la goleada estrepitosa que el Club Puebla Femenil le metió al Atlético San Luis por una pizarra que pudo ser más extensa, pero que se quedó en el 6-2 para darle a la Franja sus primeros tres puntos en el Apertura 2022.

Lo que parecía ser una misión lejana terminó por concretarse en la fecha 4, pues las dirigidas por Pablo Luna venían de ligar tres derrotas al hilo (dos en calidad de visitante y una de local), por lo que la fecha doble no era de muy buen augurio para las enfranjadas, aunque terminaron por romper todo pronóstico para quedarse con la victoria en el Estadio Cuauhtémoc.

La pizarra la movió primero Puebla con un bombazo desde fuera del área cortesía de Carolina Solís, quien dejó plantada a la arquero para gritar primero “gol”. No obstante, antes de finalizar la primera mitad llegó Beatriz Parra con un disparo en el área que contó con un poco de fortuna, pues se trató de un doble remate y el tanto de la igualada.

Tras un momento de aparente inactividad llegó otro movimiento en la pizarra nuevamente de la escuadra local, pues Rebeca Villuendas recibió por banda derecha y disparó apenas ingresó en el área para acomodar su disparo pegado al poste derecho. La tribuna le reconoció la anotación con una ovación interminable.

Rally camotero

No pintaban los tiempos para un marcador tan extenso, pero las poblanas se remitieron a la fortuna y el buen manejo de pelota (en algunos casos) para aumentar su ventaja. Al 62’, Rubí Ruvalcaba puso el 3-1 con un remate dentro del área, mientras que al 64’ nuevamente Villuendas se hizo presente, ahora con el 4-1.

Los movimientos dese la banca no se hicieron esperar en ambos conjuntos, cambios que favorecieron por fin a las tuneras al llegar al 67’ con el tanto que volvió a apretar las acciones, ahora por cortesía de Julissa Dávila.

A partir de aquí el cotejo se volvió enteramente de dominio poblano con tres anotaciones más que dejaron a las de San Luis plantadas en el terreno de juego.

Guadalupe Bracamonte remató al 77’ la cuarta anotación para su causa, mientras que 11 minutos más tarde (88’) apareció Esther Mora con el penúltimo gol.

Para cerrar la cuenta, la ya experimentada Elena Sainz llegó agotada hasta la línea en banda y mandó un centro que no parecía tener mayor peligro. Sin embargo, su esfuerzo tuvo recompensa cuando la arquera erró al tratar de detener y puso en el electrónico el 6-2 definitivo.

Se trató de un necesario triunfo para las de Luna que ahora deberán prepararse en lo mental para hacer frente a Mazatlán este lunes 1 de agosto, en punto de las 21:00 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: