• Ciudad

Por robo a transporte público detienen a 9 en Puebla

  • Nancy Camacho
En la ciudad de Puebla se han realizado más de 3 mil operativos para prevenir el robo en transporte público
.

El ayuntamiento de Puebla, ha realizado alrededor de 3 mil 295 operativo de "Pasajero Seguro", en donde se ha logrado la detención en flagrancia y remisión al Ministerio Público de nueve personas por robo en agravio de pasajeros del transporte público y delitos contra la salud.

Desde el Bulevar Carmen Serdán, frente a la Central de Autobuses CAPU, el regidor Miguel Mantilla Martínez, expuso que estos operativos se hacen con la finalidad de disminuir el robo a transporte público, el cual es una de las principales problemáticas que aqueja a la capital poblana.

Indicó que en cada operativo participan 30 policías municipales, así como también ejemplares caninos especializados en la detección de narcóticos y sustancias prohibidos, personal de Zonas Operativas, Unidad Táctica de Reacción, Dirección de Control de Tránsito y de la Unidad de Asuntos Internos en donde realizan revisiones preventivas, en distintas unidades del transporte público. 

El regidor señaló que a través de los operativos se ha realizado la revisión de 32 mil 300 unidades de diferentes rutas que recorren la ciudad y de 134 mil personas usuarias, siempre acorde a los protocolos de actuación y el irrestricto apego a los derechos humanos.

Explicó que este despliegue estratégico se realiza en 10 zonas del municipio, en distintos horarios y de forma aleatoria, en donde se acompañan los trayectos de mayor afluencia de pasajeros.

Finalmente, Mantilla Martínez llamó a la ciudadanía a que los ciudadanos realicen la denuncia correspondiente en caso de que hayan sido víctima de robo en el transporte público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: