• Sociedad

Amenazan a Majo luego de tumbar grupo de odio en Tehuacán

  • Nancy Camacho
María José (Majo) Serrano denunció amenazas de muerte que comenzaron luego de denunciar el grupo de Telegram donde se incitaba a los crímenes de odio en Tehuacán
.

María José (Majo) Serrano, fundadora de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), acusó amenazas de muerte, por lo que formalizó su denuncia y advirtió que no descansará hasta que se encuentre a la persona responsable.

La mañana de este miércoles acudió a levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en la Unidad especializada en crímenes contra la población Lgbtttiq, ubicada en la calle 5 B sur en la colonia Gabriel Pastor.

En entrevista explicó que las amenazas surgieron a raíz de que Tehuacán se creó un grupo de Telegram que incitaba a los crímenes de odio, y ella estuvo apoyando a la comunidad para que formalizaran la denuncia con la Policía Cibernética.

“Se ve que la persona que lo hace me seguía en mis redes, porque subió fotos de mi perfil personal, también amenazó a mi colectivo y la comunidad LGBT. Es una persona que efectivamente me tiene bien ubicada, pero siempre dejan rastro de cómo poderlos encontrar, tengo mis sospechas (de alguien), pero por eso entregaré todas las pruebas pertinentes”, declaró.

Por ello exigió a la FGE dar seguimiento a su caso y encontrar a quienes promueven el odio en contra de la comunidad de la diversidad sexual, a fin de que se haga justicia, pues no se debe normalizar que una persona ataque a miembros de la comunidad a través de las redes sociales. 

Majo, como es conocida en la comunidad, lamentó que el activismo en el estado sea una práctica de alto riesgo, y que además se tenga a un gobierno que no le da garantías de seguridad, por ello es que antes de que ocurra algo decidió denunciar y dejar un acta sobre su caso.

“La verdad tengo miedo y espero que no llegue el momento en que me secuestren, me encuentren en una zanja o hasta que yo esté muerta tomen el caso. Hice lo que como ciudadana me corresponde, que es ir, levantar la denuncia y entregar todo lo que necesitan, decir de quién tengo sospecha o entregar los nombres de personas con las que he tenido fricciones, todo. Ahora solo las autoridades tienen que darle continuidad y hacer su trabajo”, enfatizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: