• Municipios

Padres acusan abuso sexual en primaria de Francisco Z. Mena

  • Óscar Aranda
El profesor Ludwin "N"., huyó presuntamente con ayuda de las autoridades locales, luego de que se enterara que interpusieron una denuncia en su contra ante la FGE
.

Padres de familia de la escuela primaria "Gabino Barrera", de la localidad de La Pahua, perteneciente al municipio de Francisco Z. Mena, se manifestaron pacíficamente dentro de las instalaciones para exigir la detención del profesor Ludwin "N"., acusado de presuntamente intentar abusar sexualmente de sus alumnos.

De acuerdo con datos proporcionados por padres de hijos afectados, el profesor Ludwin "N"., huyó presuntamente con ayuda de las autoridades locales, luego de que se enterara que interpusieron una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, hasta el momento no ha sido detenido.

Los padres de familia también acusaron al director, Yahir Alejandro Carballo y al supervisor escolar de la zona 132, Carlos Barriga Zárate, por encubrir los presuntos abusos del profesor.

Los manifestantes solicitaron, a través de redes sociales, el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, ya que dijeron que no confían en la Policía Municipal.

Durante la manifestación, arribó al lugar personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde), quienes mantuvieron un diálogo con los padres de familia, pero se desconoce si llegaron a algún acuerdo.

En una rueda de prensa con medios de comunicación en Venustiano Carranza, lugar donde se presentó la secretaria de gobernación, Ana Lucia Hill, a pregunta expresa de un reportero sobre el caso, informó que la FGE ya trabaja en las investigaciones, sin aportar más detalles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: