• Economía

Por pifia de gobierno Puebla va tarde a feria textil en Colombia

  • Fernanda Potenciano
La Secretaría de Economía de Puebla dejó plantados a empresarios en el primer día de la feria Textil Colombiatex, por lo que hasta este miércoles llegó y atribuyó el retraso a una falla de logística
.

Luego de que los empresarios Eduardo Brindis y Sergio Riveroll exhibieron que la Secretaría de Economía los dejó plantados con un stand vacío en plena feria textil mundial en Colombia, la dependencia llegó con un día de retraso y alegó que tuvieron una falla de logística.  

De acuerdo con los empresarios, hoy se presentaron dos expositores poblanos, uno de vestidos y otro de joyería, no obstante, la feria solamente dura tres días, por lo que Puebla perdió un día de exposición en uno de los eventos más importantes para la industria textil.

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, ambos empresarios alegaron que desde mayo hicieron un convenio con la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, para la producción e instalación de un stand en la ciudad de Medellín, Colombia, con motivo del Colombiatex, feria en la que Puebla exhibiría sus textiles.

Sin embargo, los empresarios aseguraron que Guillermo Malpica, subsecretario de Industria y Comercio de Puebla, les canceló el evento desde el viernes, versión que la Secretaría de Economía desmintió, según información de Gómez Leyva.

La versión que la dependencia proporcionó fue que tuvieron una falla de logística, por lo que los empresarios se retrasaron, pero negó la cancelación del evento y se presentó más de 24 horas después de la inauguración.

Brindis y Riveroll proporcionaron imágenes en las que el stand con el logotipo de la Secretaría de Economía de Puebla, en Colombiatex, se encontraba completamente vacío, y hasta después de las 9 de la mañana la secretaría envió un comunicado con fotos donde el quiosco ya tenía algunas prendas.

La Secretaría de Economía se limitó a explicar los pormenores de la feria y no abordó el retraso ni las quejas de los empresarios que se encargaron de montar el stand un día antes.

Este medio insistió en conocer la versión de la Secretaría de Economía, así como la de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (CITEX), pero no hubo una respuesta formal de ninguna, aunque el presidente de la cámara, Jorge Moreno Rojas, publicó un tuit hasta la tarde de este miércoles para destacar el evento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: