• Economía

Gobierno de Puebla planta en feria internacional a empresarios

  • Fernanda Potenciano
Los empresarios mexicanos Sergio Riveroll y Eduardo Brindis montaron un stand en la feria textilera de Colombia, Colombiatex, sin embargo, la Secretaría de Economía no presentó las prendas
.

El gobierno de Puebla dejó plantados a los empresarios Sergio Riveroll y Eduardo Brindis en plena feria internacional en Colombia, pues a pesar de que ellos montaron un stand para textiles mexicanos, la Secretaría de Economía estatal no llegó a presentar las prendas.

Eduardo Brindis narró al periodista Ciro Gómez Leyva que ambas partes llegaron a un acuerdo en el que los empresarios se encargaron de diseñar, producir y montar un stand para que Puebla representara a México en el evento de moda Colombiatex en Medellín, Colombia, a través de textiles que la Secretaría de Economía se comprometió a proporcionar.

De acuerdo con Gómez Leyva, la Secretaría de Economía, encabezada por Olivia Salomón Vivaldo, alegó haber perdido las maletas con los textiles en el vuelo, por lo que los ocho empresarios textileros mexicanos que se presentarían del 26 al 28 de julio dejaron el stand vacío, al menos el primer día de la feria.

Tanto Sergio Riveroll como Eduardo Brindis, aseguraron que los empresarios no perdieron las maletas, sino que el subsecretario de Industria y Comercio de Puebla, Guillermo Malpica, les canceló desde el pasado viernes.

Gobierno de Puebla niega cancelación en Colombiatex

De acuerdo con Carlos Leyva, los empresarios aseguraron haber recibido una llamada el viernes pasado, es decir, cuatro días antes del evento, por parte de la Secretaría de Economía para cancelar la asistencia, sin embargo, la dependencia lo negó y aseguró que este día se presentarán.

El periodista aseveró haber tenido comunicación con el gobierno de Puebla, el cual informó que el retraso se debió a un problema de logística, pero negó haber cancelado la asistencia y se comprometieron a llegar este miércoles a Medellín para presentar los textiles.

Sin embargo, en entrevista con el empresario Eduardo Brindis, a las 9:42 horas de la mañana de este día, solamente un productor de vestido y una productora de joyería poblana se habían presentado a la feria, de al menos ocho que se esperaban.

La feria concluye las exposiciones a las 5 de la tarde y termina el día de mañana, por lo que, de presentarse el resto de los empresarios faltantes, solo lo harían un día, aseveró el periodista. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: