• Deportes

¡Blanqueada en el Serdán! Pericos se lleva el primero ante Piratas

  • Edwin García
La novena verde selló en solo dos entradas una victoria más que necesaria para cerrar el marcador en un pomposo 9-0
.

El regreso a casa pareció haberles dado un plus a los Pericos de Puebla y más tratándose de la última serie en el Hermanos Serdán antes de la postemporada. Ahora como anfitriones de los Piratas de Campeche, los verdes se impusieron por un contundente 9-0 donde Kurt Heyer colgó seis argollas y la ofensiva poblana consiguió el primero de tres.

Los Pericos detonaron toda su ofensiva en el segundo rollo. Luis Verdugo inició la tanda con par de pasaportes consecutivos, después llegaron cinco imparables consecutivos de los cuales, cuatro fueron productores por cortesía de Peter O’Brien, Antonio Lamas, Armando Aguilar y Luis Cossío.

Posterior a esto apareció Danny Ortiz con su jonrón trigésimo primero, jugada que empujó tres anotaciones más para que, finalmente, llegara a escena Gabriel Gutiérrez y pegara hit al izquierdo para la novena carrera de la entrada.

La jugada clave tuvo lugar en el segundo rollo: con la casa llena y solo un out en la pizarra, Marco Guzmán sacó elevado al izquierdo, sin embargo, Luis Cossío perdió la pelota, aunque reaccionó inmediatamente y mandó la pelota de regreso al cuadro para forzar el out en tercera. Posteriormente, Antonio Lamas tiró a segunda para concretar el tercer out y de esta forma sacar la entrada limpia.

Kurt Heyer fue quien más lució en el centro del diamante al tirar seis entradas (de siete), no permitió carrera, solo aceptó cuatro hits y dio tres pasaportes, con esto el norteamericano alcanzó su sexto triunfo de la campaña. El juego lo completó Vicente Campos con una entrada de labor.

La derrota de la noche fue para Luis Verdugo. El duelo para el segundo de la serie será entre Héctor Sepúlveda y Jaime Lugo, este miércoles a partir de las 19:30 horas en caso de que la lluvia diga lo contrario.

Foto: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: