• Deportes

Alemania enfrentará a Inglaterra en la final de la Eurocopa

  • Dalia Estrada
El combinado femenil de Alemania buscará su noveno título al enfrentarse a Inglaterra el próximo 31 de julio en el estadio de Wembley
.

El último boleto para disputar la final de la Eurocopa Femenil 2022 se lo llevó la Selección de Alemania al enfrentarse en la semifinal a su similar de Francia, donde las alemanas no dejaron espacio para el ataque francés y se adueñaron del partido con un marcador de 2-1, convirtiéndose en las dignas finalistas que enfrentarán a Inglaterra el próximo domingo 31 de julio.

Si hay alguien a quien debemos mostrar respeto y admiración de la escuadra alemana es nada más y nada menos que a la capitana Alexandra Popp, quien disputó su primera Eurocopa y logró seis goles en cinco partidos durante esta justa, se llevó el reconocimiento a Jugadora del partido y conducirá a Alemania a buscar su noveno título en la Eurocopa femenil.

Aunque Alemania fue quien se llevó la victoria, por más de 40 minutos fue Francia la gran dominadora del encuentro al no perder de vista ningún balón, pero Alexandra robó el esférico y consiguió el primer gol al minuto 40. Solo minutos después las francesas recuperaron el dominio y fueron por el empate gracias a Merle Frohms.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron y ahora fue la escuadra dirigida por Martina Voss-Tecklenburg la que tomó las riendas del duelo para, ahora sí, no dejar un solo espacio para ningún ataque y lo único que puso en duda su calidad de juego fue la lluvia de tarjetas amarillas, misma que se vio opacada tras una jugada en el área alminuto 68 de Linda Dallmann con un tiro potente que rebotó en las manos de Peyraud Magnin y terminó en los pies de Popp logrando su doblete y una final más para Alemania.

La final entre Alemania e Inglaterra se jugará en el mítico estadio de Wembley el próximo domingo 31 de julio en punto de las 11:50hrs (hora centro de México) y podrás verlo a través de la señal de ESPN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: