• Nación

Javier Duarte reza por Jorge Winckler y Miguel Ángel Yunes

  • Redacción e-consulta
“Que no sea torturado nadie”, son las palabras del exgobernador de Veracruz a través de una red social
.

Reapareció el exgobernador de VeracruzJavier Duarte, quien desde la cárcel y a través de Twitter reza por el exfiscal de aquel estado, Jorge Winckler, recientemente detenido en Oaxaca por los delitos de secuestro y desaparición forzada y por el también exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Que no sea torturado nadie para fabricarles delito a ellos” se puede leer en el primer tuit en donde también se aprecia un fragmento del Padre Nuestro:

De igual forma Javier Duarte pide que las esposas Jorge Winckler y Miguel Ángel Yunes Linares “no sean perseguidas”

En tanto que en un segundo mensaje pide también por los hijos de los exfuncionarios y remata con un el versículo de #SanMateo5_44 referente a “rogar por los que nos persigan”

¿Cómo y por qué fue detenido Javier Duarte?

Javier Duarte fue gobernador de Veracruz de 2010 a 2016 y fue detenido el 15 de abril de 2017 en Guatemala, acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Actualmente se encuentra en el reclusorio Norte en la Ciudad de México, donde cumple una sentencia de nueve años de prisión, de los cuales ha cumplido cuatro.

Su exesposa, Karime Macías, quien también fue aprehendida por presunto daño patrimonial a Veracruz por su probable intervención o participación en el delito de fraude específico. La detención de Karime Macías ocurrió en Londres en octubre de 2019.

¿Qué dice #SanMateo5_44 y por qué lo cita Javier Duarte?

De acuerdo con el portal de noticias religiosas Catholic.net, el versículo San Mateo 5, 44 del Santo Evangelio habla de una fila de cadena de injusticia que se detiene únicamente con el perdón.

“Ante todas las ofensas que recibe, mías y de tanta otra genta, su respuesta siempre es la misma: amor y perdón”.

Literalmente en San Mateo 5, 44 se puede leer:

“Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos”.

De esta forma, desde la cárcel Javier Duarte elevó sus rezos por Jorge Winckler y Miguel Ángel Yunes Linares a través de Twitter.

Tags: 

Comentarios de Facebook: