• Nación

EU puede dar 356 mil visas de trabajo para migrantes en 2022

  • Redacción e-consulta
Hasta el momento, Estados Unidos ha otorgado 55 mil visas de trabajo temporal tanto para mexicanos como para centroamericanos
.

El canciller Marcel Ebrard Casaubón indicó que México espera que Estados Unidos entregue hasta 356 mil visas de trabajo temporal para connacionales durante este año, aunque el gobierno de Joe Biden aún analiza la propuesta, pero aseguró que es un hecho que se aumentarán.

Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubón recordó que Estados Unidos acordó incrementar el número de permisos temporales para que migrantes puedan laborar de forma legal.

Indicó que serían hasta 356 mil visas temporales las que se otorgarían este año, lo que representa un aumento significativo en comparación el año pasado, cuando se emitieron 310 mil 781.

El también presidenciable señaló que hasta el momento, Estados Unidos acordó otorgar 55 mil visas de trabajo temporal para mexicanos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños y haitianos.

Lo anterior, precisó el canciller, significa el aumento más grande de permisos de trabajo temporales en la historia de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: