• Nación

Alito denuncia nuevo acoso migratorio en el AICM

  • Cristián García
Alejandro Moreno dijo que nuevamente fue interceptado por autoridades migratorias a su regreso de Estados Unidos
.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, denunció que nuevamente fue retenido por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a su regreso de una gira por el extranjero.

Alito denunció que minutos después de arribar a la terminal aérea, procedente de Estados Unidos, fue objeto de amedrentamiento por parte de agentes migratorios, quienes demoraron deliberadamente su salida del aeropuerto.

“Una vez más molestando o pretextos con mentiras sin documentos y ahí nos tuvieron retenidos y tuvimos que aplicar y darles a conocer la ley para que nos dejaran poder seguir el libre tránsito”, informó.

Moreno señaló al gobierno federal como el responsable de una campaña de intimidación en su contra y criticó que no respete la ley, los derechos humanos, ni las garantías de ningún ciudadano, por lo cual acudió a instancias internacionales para denunciar sus abusos.

Asimismo, advirtió que no se dejará intimidar y continuará exhibiendo este tipo de actos cada vez que lo intenten, no solo en redes sociales, sino ante todos los organismos internacionales, para que pongan los ojos sobre México pues quieren romper la democracia en el país.

Alito regresó de una gira de trabajo en la capital de Estados Unidos en donde, acompañado de un grupo de legisladores del PRI, se reunió con migrantes mexicanos, acudió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a denunciar persecución política en su contra y sostuvo un encuentro en el Capitolio con congresistas estadounidenses.

El pasado 10 de julio, el dirigente priista fue retenido por casi una hora en el AICM a su regreso de Europa, con el argumento de que se emitió una alerta migratoria en su contra a petición del gobierno de Campeche.

Días después interpuso un juicio de amparo para dejar sin efectos la alerta migratoria pero el juez no lo admitió a trámite por falta de documentos, por lo que le dio un plazo de cinco días para que precise los términos de su demanda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: