• Municipios

Niegan atención a hombre herido en Hospital General de Acatlán

  • Elizabeth Román
El nosocomio alega que no cuenta con el equipo necesario para atender una urgencia grado 3, por lo que le dice a la familia que debe trasladarlo a la capital, pero no hay ambulancias disponibles para esto, aunado a que el hombre ya lleva tres horas en espera
.

En el Hospital General de Acatlán de Osorio le negaron la atención médica a un hombre de 53 años que fue víctima de asalto con arma blanca y que resultó con tres puñaladas que comprometen su vida por la cercanía con órganos vitales como el corazón y los pulmones.

La familia de Artemio Ramírez Sánchez acudió al hospital general por la gravedad de las heridas, pero le negaron la atención alegando que él debía ser atendido en la Clínica Médico Familiar del ISSSTEP, aunque en este lugar no cuentan con el equipo necesario para atender lesiones de este tipo.

De acuerdo con el informe médico que le dieron sus heridas correspondían a una gravedad grado 3, lo que significa que de no atender las heridas a tiempo su estado de salud podría agravarse, pese a eso Artemio Ramírez ya lleva tres horas esperando.

Aunque hablaron con el director del nosocomio, José Torres Lira, les pusieron muchos “peros” para atenderlo, pues les decían que ellos tampoco cuentan con el equipo necesario, por lo que recomendaban trasladarlo a Puebla, capital, sin embargo, no hay servicios de ambulancias que cubran las necesidades del paciente.

Otra de las trabas que le pusieron a la familia para darle una atención básica, fue que debían acudir con el sindicato, a pesar de que el paciente es derechohabiente vigente.

Los hechos en los que el hombre resultó con las puñaladas ocurrieron mientras trabajaba en la tienda YuliArt del municipio, alrededor de las 2:30 de la tarde, el Ministerio Público ya acudió a recabar los indicios necesarios para dar con los responsables del robo.

Por ahora, la familia solicita el apoyo para que Artemio Ramírez pueda ser atendido y su vida quede fuera de peligro, además piden que el hospital no se deslinde del paciente una vez que le cierren las heridas, pues en el municipio no hay otro lugar en donde pueda recibir los cuidados médicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: