• Municipios

Chalchicomula aumenta tarifa por basura de Tehuacán

  • Andrea Castillo
En lo que va de 2022, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma ajustó sus cobros en dos diferentes ocasiones
.

El Ooselite inició pagando a Chalchicomula de Sesma 420 mil 254 pesos por el uso de su relleno sanitario, en enero de este 2022 aumentaron la tarifa a 462 mil pesos y en mayo sufrió el segundo incremento, pues ahora paga 481 mil 751 pesos.

En un oficio girado por Julio Cesar López Bonilla, tesorero de Chalchicomula de Sesma, se informó a Joel Paz Ornelas, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) sobre el segundo aumento del año.

Le dio a conocer que a causa de los excesivos incrementos que generan los residuos sólidos y líquidos, así como el impacto social y ambiental, el cual se está desarrollando de manera gradual y grandes cantidades, fue que se determinó el aumento.

"Este municipio de Chalchicomula de Sesma le hace de su conocimiento que se llevará a cabo un ajuste en cuanto al cargo de la cuota que ustedes realizan por el pago de servicios, mismos que será aplicado a partir del día 16 de mayo de 2022, con un aumento de 481 mil 751.55 pesos, los cuales son asignados a gastos operativos y de mantenimiento que genera día con día" señaló en el oficio con copia para el alcalde de TehuacánPedro Tepole Hernández.

Les informaron que para seguir obteniendo el acceso a las instalaciones del relleno sanitario de ese municipio se deberá estar al corriente en el pago del servicio otorgado durante los primeros 6 días de cada mes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: