• Mundo

Trump regresa a Washington y se promueve para “salvar” EU

  • Cristián García
Donald Trump regresó a Washington año y medio después del ataque al Capitolio por sus simpatizantes, y anticipó que un republicano recuperará la Casa Blanca, aunque no confirmó si será el candidato
.

A 18 meses del ataque al capitolio, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trumpregresó a Washington para ofrecer un discurso en donde aseguró que el Partido Republicano recuperará la Casa Blanca en las elecciones de 2024.

Durante su conferencia en la cumbre del America First Policy Institute, el empresario aseguró que un presidente republicano recuperará la Casa Blanca, pero no confirmó si será el abanderado del partido, pese a que ha dado señales de que buscará la candidatura republicana en ese año.

Consideró que él es el único que puede "salvar al país de la destrucción", pues señaló que Estados Unidos se ha convertido en un "pozo negro de delincuencia" y una "zona de guerra" desde que dejó la Casa Blanca, hechos por lo que culpó a los demócratas y al presidente Joe Biden.

“Nuestro país es ahora un pozo negro de delincuencia. Tenemos sangre, muerte y sufrimiento en una escala que alguna vez fue impensable, debido al esfuerzo del Partido Demócrata por destruir y desmantelar las fuerzas del orden... Tiene que parar y tiene que parar ahora” señaló.

Por ello, exigió reestablecer urgentemente la ley y el orden en todo el país y anticipó que su partido ya trabaja para que las elecciones les permitan un regreso increíble.

Finalmente, se dijo ser “la persona más perseguida de la historia de Estados Unidos” por una prensa “que ya no es libre ni justa”, así como víctima del robo electoral, criticó las consecuencias del covid-19 y propuso la pena de muerte para los traficantes de drogas.

Tras un discurso que se extendió por 97 minutos, Trump recibió aplausos y vítores de su audiencia, en la reunión organizada por un grupo de ex funcionarios de la Casa Blanca y miembros del gabinete que han estado elaborando una agenda para un posible segundo mandato de Trump.

Esta es la primera vez que el también empresario está en la capital de Estados Unidos en 566 días, después de que voló a Florida tras una derrota electoral que nunca aceptó y tras la reacción violenta de una multitud que asaltó el edificio del Capitolio en su nombre y dejó a 140 policías heridos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: