• Espectáculos

Murió el actor David Warner a los 80 años, fue el villano de ‘Titanic’

  • Redacción
El actor perdió la vida el pasado el domingo en Denville Hall, una casa de retiro para artistas en Londres.
.

El actor británico David Warner murió a los 80 años tras perder la batalla contra cáncer, informó su familia.

La familia de Warner expresó que lo recordará “como un hombre, compañero y padre de gran corazón, generoso y compasivo, cuyo legado por su trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años”.

“Estamos desconsolados”, expresó la familia. Warner deja a su pareja, Lisa Bowerman; su hijo Luke, su nuera Sarah, “su buena amiga Jane Spencer Prior, su primera esposa Harriet Evans y sus muchos amigos de oro puro”.

Warner era un versátil actor británico cuyos papeles destacaron en tragedias de Shakespeare hasta clásicos de ciencia ficción de culto.

El actor perdió la vida el pasado el domingo en Denville Hall, una casa de retiro para artistas en Londres.

Entre los papeles que realizó destacan el que ejecutó en el thriller psicológico de 1971 Straw Dogs, el clásico de terror de 1976 The Omen, la aventura de viajes en el tiempo de 1979 Time After Time (era Jack el Destripador) y Titanic, donde interpretó al malvado Spicer Lovejoy.

El famoso se formó en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, Warner se convirtió en una joven estrella de la Royal Shakespeare Company en papeles como el rey Enrique VI y el rey Ricardo II.

David fue nominado a un premio BAFTA del cine británico por el papel principal en la tragicomedia de Karel Reisz Swinging London Morgan: A Suitable Case for Treatment (Morgan, un caso clínico), estrenada en 1966.

Posteriormente, ganó un Emmy por su papel del político romano Pomponius Falco en la miniserie de televisión de 1981 Masada.

Uno de los últimos papeles cinematográficos de Warner fue el del oficial naval retirado, almirante Boom, en Mary Poppins Returns (El regreso de Mary Poppins) de 2018.

Tags: 

Comentarios de Facebook: