• Nación

Simpatizantes de Ebrard piden equidad en proceso de Morena

  • Cristián García
Pidieron que el proceso sea una elección libre y transparente que permita llegar a un acuerdo como el ocurrido en 2012 entre AMLO y Ebrard
.

Simpatizantes del canciller Marcelo Ebrard pidieron a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, tomar medidas para evitar la promoción de aspiraciones personales, así como fijar reglas claras y piso parejo para el proceso interno de selección del candidato para las elecciones de 2024.

La organización “Progresistas por la unidad y piso parejo”, encabezada por la senadora por Guanajuato Martha Lucía Mícher Camarena, pidió a la dirigencia del partido abandonar las prácticas del viejo régimen, poner mecanismos y límites precisos para la realización de actividades con militantes y simpatizantes.

Asimismo, solicitó que se convoque a una reunión con representantes de los interesados en participar en el proceso interno que permitan acordar mecanismos ordenados, equitativos y justos que muestren a los demás partidos políticos su calidad democrática.

Por ello, la senadora propuso que el método para la elección consista en encuestas abiertas, independientes, transparentes, verificables y accesibles para toda la ciudadanía, tal y como sucedió en 2011, en un ejercicio pactado entre el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y Ebrard.

La organización señaló estar preocupada por las acciones de promoción personal que han desplegado los demás presidenciables, los cuales implican el uso de recursos materiales y humanos que atentan contra la equidad del proceso y son ilegales.

Sin embargo, descartó por el momento acciones de tipo jurídico, por lo que se enfocará en el diálogo y contacto con la dirigencia nacional y advirtió que "los obstáculos no pueden estar dentro del partido”.

Imagen Twitter @MaluMicher

Tags: 

Comentarios de Facebook: