• Nación

Alito denuncia a Sansores ante FGR por incumplir amparo

  • Cristián García
Señala que la gobernadora violó un mandato judicial federal pues ya había sido previamente notificada
.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, dio a conocer que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por incumplir el amparo que le prohibía difundir material en su contra.

En el escrito dirigido al fiscal general Alejandro Gertz Manero, detalla que el pasado martes 19 de julio, la gobernadora fue notificada sobre el amparo que procedió a favor del priista para evitar la difusión de audios que lo involucren, el cual fue ignorado pues horas después compartió un nuevo material en su contra.

Alito explicó Sansores incumplió un mandato judicial federal, pues la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse, asimismo, recordó que se negó a recibirla, aun cuando el Actuario Judicial de Distrito fue a notificarla antes de su programa.

El dirigente detalló que con el amparo las grabaciones no podrían ser difundidas en el programa “Martes del Jaguar” o por cualquier otro medio o vía. Incluso, no podría emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en su contra o de su familia.

Asimismo, dijo que el actual Gobierno no respeta la Ley, tratan de intimidar a los jueces, y se niegan a cumplir las sentencias del Poder Judicial, por lo que aseguró que defenderán el Estado de Derecho.

Sansores impugnará amparo

Luego de las declaraciones, la gobernadora de Campeche anunció que impugnará el amparo promovido pues aseguró que el juez que lo concedió no tiene competencia para resolver el caso.

A través de sus redes sociales compartió un video en donde detalló que el amparo le llegó hasta la mañana del miércoles, por lo que aseguró que no hubo desacato alguno.

También dijo que el amparo fue negado en Ciudad de México, Campeche, pues los jueces se declararon incompetentes, sin embargo, fue aprobado de último momento en Nuevo León, pese a que el 14 de julio el mismo juez ya lo había descartado.

Sansores anunció que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal pues la justicia no debe ser “en base a brothers”, ya que acusó a Cárdenas de haber enviado el amparo a Nuevo León para ser aprobado por tener un acuerdo con Movimiento Ciudadano, partido que gobierna la entidad.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: