• Municipios

INAH tras la huella del paso de Hernán Cortés en Huaquechula

  • Angelina Bueno
Buscan la ciudad amurallada que narró el conquistador Hernán Cortés en sus cartas
.

Desde hace unos días el gobierno municipal de Huaquechula y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recorren el cerro del Tenayo en busca de indicios de la ciudad amurallada que el conquistador Hernán Cortes narró en sus cartas.

Los arqueólogos del INAH acompañados del presidente municipal Raúl Marín Espinoza, caminaron por la zona encontrando a su paso presuntos vestigios de lo que podría ser esa ciudad que Cortés vio en su paso por la hoy región de Atlixco.

 “Desde la cima del Tenayo, que significa cerro amurallado, en compañía de arqueólogos del INAH Puebla para encontrar y mostrar lo que podrían ser vestigios de un punto del que Hernán Cortés habló en cartas durante su paso en esta zona de San Juan Huiluco”, dijo el alcalde.

Además, comentó que no sólo se trata de vestigios, también existen una serie de cuevas prehistóricas encontradas en esa parte de Huaquechula.

“Nuestras comunidades tienen una historia importante desde tiempos remotos y estamos trabajando con expertos en la materia para conocer sus datos reales de estos asentamientos”, cerró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: