• Ciudad

Mejorarán 55 estancias infantiles en Puebla capital

  • Nancy Camacho
La meta del gobierno municipal es llegar a 70 Estancias Infantiles regularizadas para el mes de octubre
.

El Ayuntamiento de Puebla realizará el mejoramiento de 55 estancias infantiles para contar con espacios dignos y brindar una mejor atención a los niños del municipio.

Para ese objetivo lanzó la licitación pública nacional CMA-SBPC-P-ERP-36/2022 emitida por el Comité Municipal de Adjudicaciones, cuyo fallo será dado a conocer el próximo 9 de agosto del presente año.

En el documento se detalla que el prestador del servicio deberá atender 55 estancias infantiles en 10 semanas, es decir, los trabajos durarán dos meses y medio a partir de agosto.

El servicio consta de dos etapas, pues 28 estancias serán intervenidas en agosto y las otras 27 en septiembre.

La empresa encargada de los trabajos deberá revisar las bajadas de agua pluvial que desahogan en muros para verificar que no esté roto o presente filtraciones, provocando humedades tanto en interiores como exteriores y en su caso hacer la debida reparación.

Deberá realizar el suministro y la aplicación de pintura vinílica color blanco mate, lavable, ideal para exteriores, y de 1 metro cuadrado de rendimiento por litro, sobre 3329 metros cuadrados de muros y plafones de exteriores sobre acabado serroteado y fino de cemento.

En total, serán intervenidos 3 mil 329 metros cuadrados de interior, 20 mil 612 metros cuadrados del exterior, así como 6 mil 389 metros cuadrados de impermeabilizante.

Entre las estancias intervenidas se encuentran: Instituto de Palafox y Mendoza, Mi amiga la Tierra, Las Ardillitas, Aprendiendo a Vivir, Casita de los Peques, Mundo de los Niños, Por un Mundo Feliz, Las Horas Felices, Pasitos Firmes, San Francisco, Mundo Mágico Zoe, Mi Primer Garabato, solo por mencionar algunas.

A través del programa "Estancias Infantiles" el gobierno de la ciudad ha regularizado un total de 23, a las que se les entrega apoyos de 7 mil pesos y se les da un 60 por ciento de descuento para cubrir los trámites.

Para finales de julio habrá 51 Estancias Infantiles regularizadas, pues la meta es llegar a 70 en el mes de octubre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: