• Medio Ambiente

Vendrán a Africam Safari 19 felinos de Black Jaguar-White Tiger

  • Andrea Domínguez
Este viernes, un equipo especializado de Africam Safari arribó al predio del santuario Black Jaguar-White Tiger de la CDMX para rescatar 19 felinos
.

Este viernes 22 de julio, el zoológico poblano Africam Safari anunció su llegada a las instalaciones del santuario Black Jaguar-White Tiger en Ciudad de México (CDMX) para rescatar varias especies de felinos que se encuentran en grave estado de salud.

A través de sus redes sociales, el director del zoológico Frank Camacho informó su salida de Puebla para arribar al predio de Black Jaguar-White Tiger, donde el pasado 6 de julio fueron rescatadas 192 especies, entre ellas, 177 felinos.

“Estamos con todo el equipo (en cuestión de cajas, medicamentos, el personal). Todos estamos ansiosos por realizar este traslado lo más pronto posible, el rescate de los felinos de Black Jaguar-White Tiger”, mencionó Camacho en Instagram.

Alrededor del medio día de este viernes, un equipo especializado salió de Puebla con destino a CDMX. Llegando al santuario animal, Frank Camacho informó el grave estado en que se encontraban los felinos, por lo que su traslado a Puebla era urgente:

Desnutrición, problemas neurológicos, ceguera y otros padecimientos que tienen que atenderse ya”, informó el director de Africam Safari.

De acuerdo con Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), este viernes se llevaría a cabo el traslado de 19 felinos a Africam Safari, así como 5 más al zoológico Mi Mascota, ambos ubicados en Puebla.

Asimismo, señaló que este traslado podría tener un costo de alrededor de 5 millones de pesos, que incluiría medicamentos, gastos vinculados con el viaje, así como el pago de los especialistas, el cual sería cubierto por la Azcarm.

Respecto a las demás especies, serán reubicadas en diferentes lugares alrededor del país que cuenten con las condiciones necesarias para el cuidado de las especies, así lo señaló la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en un comunicado oficial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: