• Deportes

Ferrari a la cabeza y Checo hasta atrás, así las Libres 2 de Francia

  • Dalia Estrada
La práctica 3 y carrera de clasificación será el sábado 23 de julio y el Gran Premio de Francia arrancará el domingo 24 a las 8:00hrs
.

Concluyó la segunda práctica libre en el marco del Gran Premio de Francia, la cual nos dejó más dudas que respuestas, pues nuevamente la escudería Ferrari se apoderó de los primeros puestos, los Mercedes se acercan cada vez más a la cima y Red Bull se dividió con Max Vertsappen en el tercer sitio y el mexicano Sergio Pérez hasta la décima posición, aún en búsqueda de mejor ritmo en su RB18.  

Francia, una parada imperdible que marca la mitad del calendario y que con estas dos primeras pruebas nos ha dejado a la expectativa, pues esta vez, como al inicio de temporada, los Ferrari volvieron a estar a la cabeza con un Carlos Sainz seguro y veloz pese al castigo de la Fórmula 1, pues terminó en el primer lugar con un tiempo de 1:32.527, seguido de Charles Leclerc con 1:32.628.  

Red Bull dividido  

Por otro lado, con tanque lleno y gran poderío, Max Verstappen se mostró confiado y feliz con las modificaciones que le hicieron a su monoplaza, pues dio batalla pese a que ahora terminó en el tercer sitio con un tiempo de 1:33.007. El que sufre y parece no acoplarse es Checo Pérez, quien terminó hasta el décimo sitio con 1:34.060. Recordemos que Checo no tuvo una buena actuación en el Gran Premio de Austria donde un choque contra George Russell lo sacó de la pista y a pesar de que regresó para correr en el último puesto, el panorama no era alentador y optó por retirarse.  

Mercedes más asertivos y concentrados  

George Russell ha sido constante, eso lo demuestra en cada práctica y carrera y tanto en la Libre 1 como en la 2 se mantuvo en el cuarto sitio, pero en esta ocasión mejoró con un tiempo de 1:33.291, mientras que Lewis Hamilton retomó actividades luego de ceder su lugar a Nyck de Vries y se adueñó del quinto lugar con 1:33.517.  

La libres 3 y carrera de clasificación serán el sábado 23 a las 6:00hrs y 9:00hrs respectivamente para dar paso a la gran carrera el domingo 24 en punto de las 8:00hrs. Recuerda que este evento lo puedes ver a través de la señal de Fox Sports y Fox Sports Premium, así como en la aplicación oficial de la Fórmula 1. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: